Tabla de contenido
Los comerciantes eran considerados la clase social más baja en la antigua China. La gente creía que no contribuían al bien de toda la sociedad, sino que solo trabajaban para su propio beneficio. A pesar de su bajo estatus social, algunos comerciantes se hicieron muy ricos y vivían vidas lujosas.
¿Cuáles son los grupos sociales de la sociedad maya?
En forma esquemática se puede decir que la sociedad maya se dividía en cuatro grandes grupos sociales: La nobleza formada por sacerdotes, guerreros, burócratas y comerciantes, ejercía el poder y se pertenecía a este grupo sólo por nacimiento.
La estructura social era muy importante en la antigua China. Los chinos creían en grupos sociales estrictos y se esperaba que las personas se comportaran de acuerdo con su posición social. Esta creencia fue reforzada por el filósofo chino Confucio, quien enseñó que el orden y la disciplina social estrictos eran la clave para una sociedad exitosa.
¿Qué es una clase social?
De ese modo, puede considerarse que cada clase social es una parte o estrato distinguido de la sociedad. La misma supone la aglomeración de gran cantidad de individuos que comparten una serie de condiciones como su función en el sistema económico, su nivel de renta o el papel a desempeñar en la organización burocrática del Estado.
La tradicional clasificación en clase alta, media y proletariado, como indicaba un reciente estudio sobre el Reino Unido, parece haberse quedado obsoleta en el siglo XXI. Esta cuestión de las clases sociales suele ser uno de los temas que despiertan más pasiones en las redes sociales chinas.
¿Cuáles fueron las clases sociales en la civilización china?
Jerarquía Social en la Civilización China Debajo del emperador, había cuatro clases sociales principales en China antigua. Estas cuatro clases eran los nobles y funcionarios, los campesinos, los artesanos y los comerciantes.
Los mismos chinos antiguos examinaron su sociedad e identificaron cuatro clases principales 4. Llamaron sus clases sociales: Los Cuatro Oficios 5. A diferencia de los Egipcios o Indios, los antiguos chinos creían que cualquier persona podría recibir un “mandato de Díos” y ser Emperador o Noble.