¿Cuál conviene más Losartan o enalapril?
El 68\% de pacientes que recibieron losartan y 59\% de los tratados con enalapril lograron efectividad (p=0.224). Conclusiones: Losartan o enalapril administrados durante tres meses reducen significativamente el IPM, aunque losartan fue más efectivo que enalapril, la diferencia no fue significativa.
¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con presión alta?
Las personas con hipertensión deben conocer su enfermedad a pesar de no dar ningún síntoma, y tienen que saber que si siguen un estilo de vida saludable y toman sus medicinas de manera regular pueden vivir muchos años sin tener complicaciones en el cerebro, corazón o riñón.
¿Cuál es el tratamiento de la hipertensión?
Tratamiento no farmacológico. El tratamiento de la hipertensión no consiste únicamente en tomar medicación, sinó que el cambio del estilo de vida es tan importante, o más, que el mero hecho de tomar fármacos. En este sentido se recomienda: Abandonar el hábito de fumar de manera taxativa. Reducir el exceso de ingesta de sal en la dieta
¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para la hipertensión arterial?
Planes de tratamiento con medicamentos para la hipertensión arterial. Para la mayoría de las personas, la primera opción de medicamentos para tratar la presión arterial alta son los diuréticos tiazídicos. Para otros, únicamente usar diuréticos no es suficiente para controlar la presión arterial.
¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para controlar la presión arterial alta?
Estos tres tipos de medicamentos para controlar la presión arterial alta trabajan de manera similar: Funcionan con el sistema “renina-angiotensina”, encargado de aumentar la presión arterial. Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) Bloqueadores o antagonistas del receptor de la angiotensina II (BRA)
¿Cuáles son los beneficios de la adherencia al tratamiento de hipertensión arterial?
La adherencia al tratamiento y cambios de estilos de vida permite al paciente con hipertensión arterial aumentar la esperanza y calidad de vida. La aparición de efectos adversos tras la administración de medicamentos para bajar la presión no es frecuente.