Tabla de contenido
¿Cómo son los edificios antisísmicos?
Las construcciones antisísmicas coinciden, según los expertos, en la estructura de hormigón armado y acero, suficientemente flexible y resistente para dejar que el edificio se mueva, se balancee y no se caiga.
¿Cómo se construye una casa anti sísmica?
Cuando se trata de viviendas de no más de dos pisos se utiliza la mampostería armada y encadenada, que consiste en rodear con vigas y columnas las fundaciones y el cuadro de hormigón o ladrillos. Esto hace que ante las fuerzas sísmicas los muros tensen la estructura en varias direcciones y eviten el colapso.
¿Qué es una construcción antisísmica y cuáles son los materiales que se utilizan en este tipo de obra?
La construcción antisísmica comprende todas las edificaciones e infraestructuras construidas para soportar movimientos sísmicos sin desplomarse. Los materiales de construcción más utilizados son el hormigón, el acero y la madera.
¿Cómo saber si tu casa está mal construida?
Hay desperfectos que hasta una persona sin formación profesional puede reconocer: grietas en los muros o en el techo, desniveles, adoquines levantados, manchas de humedad, tuberías obstruidas o que obstruyen, cableado mal hecho y vigas o columnas que se tuercen.
¿Cuáles son los edificios antisísmicos en la Ciudad de México?
Edificios antisísmicos en la Ciudad de México 1 Sede del Senado de la República. La Sede del Senado de la República inaugurada en 2011–cuyo costo superó los 4 mil millones de pesos– es una de las construcciones más 2 Torre Latinoamericana. 3 El Pantalón. 4 Torre Mayor. 5 Reforma 222.
¿Qué es la construcción antisísmica?
La construcción antisísmica comprende todas las edificaciones e infraestructuras construidas para soportar movimientos sísmicos sin desplomarse. A través de la ingeniería antisísmica se estudia el diseño sísmico para construir un edificio resistente y no rígido, conceptos que se confunden con mucha frecuencia.
¿Qué son las estructuras antisísmicas?
La construcción y estructuras antisísmicas son aquellas que nos van a permitir soportar movimientos telúricos con mucha mayor capacidad de resistencia, para lo cual, los ingenieros encomendados a la construcción de la vivienda han tomado en cuenta algunos detalles primordiales para hacerlas más resistentes a estas circunstancias.
¿Cómo equilibrar la resistencia y rigidez de un edificio antisísmico?
La resistencia y rigidez deben estar equilibradas entre sí. Un edificio antisísmico no puede tener un “piso flexible” ya que esto provoca las deformaciones inelásticas al piso flexible, produciendo daños y grandes deformaciones permanentes, esto se produce cuando en un piso hay un cambio brusco en la rigidez y resistencia del edificio.