¿Cómo se representa la información en la memoria de largo plazo?
En la memoria a largo plazo, la información es retenida durante un período de tiempo más largo, que puede oscilar entre segundos y años, de modo que la información seleccionada para formar parte del almacén a largo plazo, es retenida hasta que deba ser evocada y tiene una capacidad que es prácticamente ilimitada.
¿Cómo se presenta la información en la memoria?
Es en la memoria a largo plazo donde se produce el almacenamiento permanente de la información cuya capacidad se considera ilimitada. La información se encuentra organizada en imágenes, redes semánticas o esquemas.
¿Por qué se pierde la información en la memoria a largo plazo?
Este fenómeno también ocurre en la memoria a largo plazo, pero las investigaciones no han sido capaces aún de esclarecer porqué se produce. Algunas teorías defienden que la información se guarda de forma permanente en la memoria a largo plazo, pero lo que se pierde es el acceso a ella.
¿Qué es la memoria a corto plazo?
Según la teoría «lapsus de juicio absoluto» de Miller, en la memoria a corto plazo sólo podemos almacenar siete ítems, con una variación de aproximadamente +/-2, esto se debe a que la memoria a corto plazo tiene una capacidad limitada para procesar los estímulos que han sido generados mediante la percepción de un elemento determinado.
¿Cuáles son las divisiones de la memoria a largo plazo?
Dentro de la memoria a largo plazo podemos encontrar varias divisiones: memoria declarativa, procedimental, episódica, semántica, explícita e implícita. Memoria procedimental: es la encargada en almacenar el conocimiento de las habilidades motoras y de los procedimientos realizados en el entorno.
¿Cuáles son las fases de funcionamiento de la memoria a largo plazo?
Las fases de funcionamiento de la memoria a largo plazo son las siguientes: Codificación: los inputs externos recibidos del exterior son procesados por la persona que los percibe. Posteriormente, se les atribuye un significado a partir de la transformación de los distintos códigos verbales, visuales y/o sensoriales que se perciben.