Tabla de contenido
¿Cómo se regulan los quiroprácticos?
Los quiroprácticos están regulados en dos niveles diferentes: La certificación de especialidad es conducida por el Consejo Nacional de Examinadores de Quiropráctica (National Board of Chiropractor Examiners), la cual crea estándares nacionales para la atención quiropráctica.
¿Cuál es la regulación de la profesión de un quiropráctico?
REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN Los quiroprácticos están regulados en dos niveles diferentes: La certificación de especialidad es conducida por el Consejo Nacional de Examinadores de Quiropráctica (National Board of Chiropractor Examiners), la cual crea estándares nacionales para la atención quiropráctica.
¿Cuál es la diferencia entre quiroterapeuta y quiropráctico?
Por un lado, hay quiroterapeutas, que son médicos tradicionales que hicieron una formación adicional y, por el otro, quiroprácticos, que son especialistas que se formaron directamente en esa disciplina. Los quiroprácticos consultados señalan que no trabajan sobre los síntomas sino sobre las causas.
¿Cómo obtener una licencia de Quiropráctica?
La mayoría de los estados exigen que los quiroprácticos completen un examen administrado por el Consejo Nacional de Quiropráctica (National Chiropractic Board) antes de obtener su licencia. Algunos estados también les exigen a los quiroprácticos aprobar un examen estatal.
¿Cuánto dura la sesión quiropráctica?
La sesión quiropráctica es un acto que no dura más de 15 minutos. Es que, en realidad, el ajuste es rápido; lo complejo es todo lo que el mismo desencadena y el tiempo de duración del cuidado puede llegar a ser, en una primera etapa, de 2 a 3 meses. Después de este tiempo se reevaluará y se sugerirá una nueva estrategia de cuidado.
¿Cuáles son los beneficios de los quiroprácticos?
Pero la mayoría de los quiroprácticos se enfocan en los problemas esqueléticos y musculares, especialmente el dolor en la espalda baja, el cuello y los hombros, así como los dolores de cabeza relacionados. Y algunos estudios sugieren que las manipulaciones de la columna vertebral (“ajustes”) pueden ayudar a disminuir ese dolor.
¿Por qué las personas no deben recibir tratamiento quiropráctico?
Las personas no deben recibir tratamiento quiropráctico en las partes de sus cuerpos afectadas por: En muy raras ocasiones, la manipulación del cuello puede dañar los vasos sanguíneos o causar accidentes cerebrovasculares. Igualmente es muy poco frecuente que la manipulación pueda empeorar la condición.
¿Cómo puedo ayudar a mi quiropráctico?
Coméntele a su quiropráctico acerca de cualquier problema físico que pueda tener y que le dificulte la realización de ciertas tareas. También coméntele si presenta algún entumecimiento, hormigueo, debilidad o cualquier otro problema neurológico. Después de preguntarle acerca de su salud, el quiropráctico le hará un examen físico.