Tabla de contenido
¿Cómo se regula un acelerador electrónico?
Enseguida proceda a lo siguiente:
- De nuevo Interruptor de llave On (en contacto sin encender el auto) espere 3 segundos sin tocar el pedal del acelerador.
- Presionar el pedal del acelerador a fondo y liberar.
- Acelere nuevamente a fondo y suelte el pedal inmediatamente.
- Espere 7 segundos sin tocar el pedal del acelerador.
¿Cómo saber si el cuerpo de aceleración está dañado?
Síntomas comunes de falla del cuerpo del acelerador electrónico
- Ralentí inestable.
- Respuesta poco confiable al pedal del acelerador.
- El motor se para.
- Aceleración lenta o irregular.
¿Cómo trabaja pedal electrónico?
De manera general, el sistema del control del acelerador electrónico se basa en un sensor ubicado en el pedal que capta la posición del mismo y la comunica al ECM (Engine Control Module, Módulo de Control del Motor), este ordena a un actuador que modifique la apertura de la mariposa de admisión, cuya posición es …
¿Cómo funcionan los aceleradores controlados electrónicamente?
Los aceleradores controlados electrónicamente funcionan igual que los aceleradores tradicionales, pero no hay ningún cable o conexión física que conecte el pedal del acelerador al motor. Cuando se pisa el acelerador en un vehículo que utiliza la tecnología drive-by-wire, un sensor transmite datos sobre la posición del pedal.
¿Cómo activar el acelerador?
Presionar el pedal del acelerador a fondo y liberar. 5 Veces en 5 segundos. Acelere nuevamente a fondo y suelte el pedal inmediatamente. Espere 7 segundos sin tocar el pedal del acelerador. ¿Que hay en el interior de un cuerpo de aceleración electrónico?
¿Cuáles son las preocupaciones de los controles electrónicos del acelerador?
Con los controles electrónicos del acelerador, la principal preocupación es que el acelerador se atasque en la posición abierta, o que la computadora ordene erróneamente que el acelerador se abra.
¿Cómo se detectan las averías del acelerador?
Este tipo de averías se pueden detectar mediante un dispositivo llamado multímetro. El multímetro detecta voltajes incorrectos en la señal emitida por el sensor de posición del pedal del acelerador. Para realizar esta comprobación, el motor del vehículo debe estar encendido.