Como se puede ser representante legal?

¿Cómo se puede ser representante legal?

La designación se debe hacer mediante un poder que se otorga ante Notario o fedatario público y es importante tener en cuenta que: Las facultades del representante legal deben ser amplias para que no tenga limitaciones que le impidan realizar sus funciones.

¿Quién es representante legal de una persona jurídica?

Cualquier persona, local o extranjera, puede ser designada como Representante Legal de una empresa en Argentina, siempre que: Sea mayor de 18 años. Tenga una Clave Única de Identificación Tributaria o CUIT en Argentina. Tenga un domicilio en el país, es decir, resida en el país.

¿Qué pasa si soy representante legal de una empresa?

El representante legal es la persona que actúa en nombre y representación de una empresa para realizar diversos trámites, puede asumir compromisos y tomar decisiones que serán atribuidas a la empresa, el representante legal es única persona con la facultad de comprometer con su firma a su organización.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las partes del sistema musculo esqueletico?

¿Qué hay que hacer para ser representante?

Lo ideal es que sea una persona con una carrera universitaria en ámbitos como marketing, gestión y administración, relaciones públicas y publicidad o comunicación, y que complemente sus conocimientos con una formación especializada que le permita adquirir ciertas habilidades.

¿Qué debe saber un representante comercial?

Características de un buen representante comercial

  • Tener óptima comunicación. Ser representante implica relacionarse con personas.
  • Tener confianza. Si el representante no confía en el producto o en sí mismo, el cliente tampoco podrá confiar.
  • Ser organizado.
  • Ser persistente.

¿Cuál es el salario de un representante legal?

Sueldos de Representante Legal

Cargo Sueldo
Sueldos para Representante Legal en Heineken – 1 sueldos informados $41,173/mes
Sueldos para Representante Legal en Quala – 1 sueldos informados $114,282/mes
Sueldos para Representante Legal en Misión XXI – 1 sueldos informados $45,000/mes

¿Quién es el representante legal de una sociedad?

Al tratarse de una sociedad de personas, la representación y administración corresponde a todos y cada uno de los socios, mediante la juta de socios, según lo señala el artículo 358 del código de comercio.

LEA TAMBIÉN:   Que es la revuelta de los cipayos?

¿Qué responsabilidad tiene un representante legal en una empresa?

Los representantes legales responden solidaria e ilimitadamente de los perjuicios que por dolo o culpa ocasionen a la sociedad, a los socios o a terceros. Pero si no se tiene conocimiento de la acción u omisión o haya votado en contra de esta podrá exonerarse de cualquier responsabilidad por los daños ocasionados.

¿Qué beneficios tiene ser representante legal de una empresa?

Lo primero que es importante recordar es que el representante legal es la única persona que está facultada para comprometer con su firma a la organización, en la celebración y ejecución de todos los actos y contratos comprendidos dentro del objeto social y que se relacionen directamente con la existencia y el …

¿Qué carrera estudiar para ser representante de futbolistas?

Entre los conocimientos deseados para ser un buen representante de futbolistas se incluyen: derecho deportivo, regulaciones nacional e internacional, fiscalidad, gestión de talentos o derechos de imagen.

https://www.youtube.com/watch?v=mEL6VvVqAEM