Que tipo de investigacion es la contaminacion del agua?

¿Qué tipo de investigacion es la contaminacion del agua?

Este caso de estudio particular se enfoca en forma general como una investigación cualitativa, que encuentra dentro de sus ramas a: la fenomenología hermenéutica, la etnografía, interaccionismo simbólico, documental y estudios de casos, todos ellos diversos medios de investigación cualitativa.

¿Cómo se soluciona el problema de la contaminación del agua?

Las soluciones a la contaminación del agua

  • Reducir el efecto invernadero y la temperatura del planeta.
  • Reducción del uso del plástico y de los microplásticos que ya hay en el agua.
  • Una gestión responsable de la pesca y el uso de recursos marinos.
  • Una agricultura más sostenible.
  • Mejorar la gestión de residuos.

¿Cómo se formó la contaminación del agua?

LEA TAMBIÉN:   Que descubrieron las sondas Voyager?

El ser humano es el principal causante de la contaminación del agua, que puede verse afectada de muchas maneras: con el vertido de desechos industriales; por culpa del aumento de las temperaturas, que provocan la alteración del agua al disminuir el oxígeno en su composición; o a causa de la deforestación, que origina …

¿Cómo se detecta la contaminación en el agua?

La contaminación del agua se detecta en los laboratorios, donde pequeñas muestras de agua se analizan para diversos tipos de contaminantes. Los organismos vivos tales como pescados se pueden también utilizar para la detección de la contaminación del agua.

¿Qué tipo de investigación es la contaminación ambiental?

METODO INDUCTIVO: La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

¿Qué dicen los investigadores de la contaminacion?

Los dos investigadores que han liderado la investigación piden que la contaminación del aire sea considerada como un factor de riesgo para el corazón y para la circulación de la sangre, al igual que el tabaco, la diabetes, la presión arterial alta o el colesterol.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si la mandibula suena?

¿Cómo detectar contaminantes?

Las dos principales tecnologías de detección de contaminantes físicos que hay disponibles son la detección de metalesy la inspección por rayos X.

¿Qué es la contaminación investigación?

La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua.

¿Cuál es la hipótesis de la contaminación?

Se partió de la hipótesis que la contaminación de la ciudad es un reflejo del nivel de conciencia que tengan los ciudadanos respecto del trato que le dan al aire que respiran. Por ciudadanía se entiende la población en general y cada uno de los agentes que actúan en la ciudad.

¿Cómo se puede identificar la fuente de la contaminación?

En ellos, se ha observado que tras la monitorización de unos puntos de medida durante un cierto período de tiempo, se puede identificar la fuente de la contaminación.

LEA TAMBIÉN:   Que implica una actitud racional hacia el mundo?

¿Cuáles son las principales causas de la contaminación ambiental?

Contaminación ambiental En la actualidad, las actividades económicas, el avance tecnológico y el acelerado crecimiento de la población mundial son las principales causas de la contaminación ambiental. Otro aspecto importante es el aumento de poder del hombre, lo cual implica mayores necesidades y por lo tanto el deterioro del medio ambiente.

¿Cuál es la definición de contaminación?

DEFINICION: a. Que es la contaminación : La definición más común de contaminación dice que es la transmisión de contaminantes (líquidos, sólidos o gaseosos) al aire, suelo y agua, y también a la presencia de gérmenes microbianos provenientes de los desechos de las…

¿Cuáles son las características de la contaminación?

…Definición y características de la contaminación . La contaminación es bastante fácil de definir. Básicamente, es la introducción de un agente contaminante dentro de un medio natural, causando inestabilidad, desorden y también daños en el ecosistema.