Tabla de contenido
¿Cómo se puede cortar un espejo?
Medimos sobre e el espejo roto la superficie que podemos aprovechar, ajustamos el compás y fijamos la ventosa. A continuación, con la ayuda de una brocha aplicamos aguarrás sobre la zona por la que irá el corte. Después, giramos el compás, con mucho cuidado, de manera que consigamos cortar el cristal.
¿Cómo se hace un orificio en un vidrio?
El vidrio se perfora con un taladro con variador de velocidad o cortavidrios circular, según diámetro y grosor del vidrio. Para perforar el vidrio sin romperlo, necesitas una broca de carburo de tungsteno o una broca diamante en el extremo del taladro.
¿Cómo se corta el vidrio en curvas?
Para lograr cortes curvos en una superficie de vidrio plano debemos reemplazar la regla por otro dispositivo que nos permita dirigir el corte. Para piezas totalmente circulares, se usa un brazo que tiene una ventosa para adherirlo al centro de la pieza y que en el extremo tiene el cortador de vidrio.
¿Cómo romper el vidrio de una hoja de vidrio?
Sumerge un cortador de vidrio en aceite, tómalo como un lápiz y deslízalo a lo largo de la marca que habías hecho en el vidrio para rayarlo. Sujeta la hoja de vidrio con tus manos y aplica una leve presión con las muñecas para intentar romper el vidrio a lo largo de la marca.
¿Cómo eliminar los pedacitos de vidrio?
Si el corte que hiciste no fue lo suficientemente profundo, el vidrio puede romperse hacia cualquier lado, incluyendo tus manos. Limpia muy bien tu área de trabajo para eliminar los pedacitos de vidrio. Pese a que no puedas verlos, pueden clavarse en tus pies o manos, y causarte dolor.
¿Qué es la rotura de vidrio templado?
Este proceso tambien le otorga al vidrio templado su caracterísica rotura y esta es su cualidad diferenciadora, la rotura de un templado produce partículas de tamaño pequeño (llamado también grana) que minimiza el riesgo de lesiones o cortaduras al contacto accidental con estas.
¿Cómo cortar el vidrio de un espejo?
No podrás cortar el vidrio si utilizas tu cortador sobre la parte trasera del espejo. Fuera de este detalle, la técnica para cortar un espejo es exactamente la misma que la que se utiliza para cortar vidrio regular. Este método es mejor para vidrio común, también conocido como «doble fuerza».