Como se llamo el conflicto entre EUA y la URSS al finalizar la Segunda Guerra Mundial?

¿Cómo se llamó el conflicto entre EUA y la URSS al finalizar la Segunda Guerra Mundial?

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, ideológico, militar e informativo iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental (occidental-capitalista), liderado por los Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista), liderado por la Unión Soviética.

¿Qué nombre recibe esta fase de la Guerra Fría?

Fase 4: “Segunda Guerra Fría”: Esta etapa estuvo signada nuevamente por una fuerte tendencia ideológica que giraba en torno de considerar al enemigo como una amenaza para toda la humanidad. [HALLIDAY, 1984,23].

¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra entre americanos y la Unión Soviética?

LEA TAMBIÉN:   Como se producen los frentes?

Estados Unidos creció tanto, hasta el punto que en 1960 tenía un poder militar capaz de devastar a cualquier nación. Sin embargo, la Unión Soviética también logró un armamento casi igual de potente. Las dos naciones, a esa altura, si entraban en un conflicto directo, con sólo una parte de su material bélico, serían capaces de destruir el planeta.

¿Por qué la Unión Soviética estaba un paso atrás de los norteamericanos?

En ese periodo, la Unión Soviética estaba un paso atrás de los norteamericanos ya que EEUU estaba con la creación de la bomba de hidrógeno. Estados Unidos creció tanto, hasta el punto que en 1960 tenía un poder militar capaz de devastar a cualquier nación.

¿Cuál es el eje del conflicto de la Segunda Guerra Mundial?

El eje del conflicto se desarrolló en torno de las dos superpotencias surgidas a partir de la Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos: líder del bloque Occidental integrado por los países europeos capitalistas. Defendían el capitalismo como sistema económico y la democracia liberal como sistema político.

LEA TAMBIÉN:   Que es la eficiencia de un aire?

¿Cuál es la prioridad de los Estados Unidos en la Guerra Fría?

Sin abandonar además, la carrera espacial, elemento este que fue otro de los aspectos relevantes de la Guerra Fría, cosa que parece que EEUU tiene aparcada o en una prioridad menor desde hace años.