Tabla de contenido
¿Cómo se llaman los ataques de phishing dirigidos?
Mientras la mayoría de las campañas de phishing envían correos electrónicos masivos al mayor número posible de personas, el spear phishing es un ataque dirigido. Spear phishing ataca a una persona u organización específica, a menudo con contenido personalizado para la víctima o víctimas.
¿Qué es ataque spear phishing?
El spear phishing consiste en una modalidad phishing dirigida contra un objetivo específico, en el que los atacantes intentan, mediante un correo electrónico, conseguir información confidencial de la víctima.
¿Cuáles son las causas del phishing?
El phishing es una técnica de ingeniería social que consiste en el envío de un email en el que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una compañía conocida o de una entidad pública para solicitar información personal y bancaria al usuario.
¿Qué es un whaling?
El whaling, también conocido como CEO fraud, es similar al phishing en cuanto a que usa métodos, como la suplantación de sitios web y correos electrónicos, para engañar a la víctima y hacer que revele información confidencial o haga transferencias de dinero, entre otras acciones.
¿Cómo evitar un ataque de phishing personalizado?
Aunque un ataque de phishing normal es inevitable y se puede ignorar, si llega a tu bandeja de entrada un intento de phishing personalizado, es fundamental que informes a tu jefe y al departamento informático (si existe en la empresa).
¿Cuáles fueron los primeros ataques de phishing?
En los primeros ataques de phishing, los autores fingían ser empleados de AOL que pedían a los usuarios que confirmaran a la compañía su dirección de facturación. Como esto pasó antes de que el phishing se popularizara y las compañías no eran tan estrictas como hoy en día, las personas solían caer en este tipo de timos.
¿Qué es un ataque de clon phishing?
La idea detrás de un ataque de «Clon PHISHING» es aprovechar los mensajes legítimos que la víctima ya ha recibido y crear una versión maliciosa. El ataque crea una réplica virtual de un mensaje legítimo, y envía el mensaje desde una dirección de correo electrónico que parece legítima.
¿Cuáles son las consecuencias del phishing en los negocios?
Los negocios en los Estados Unidos perdieron cerca de 2000 millones de dólares al año mientras sus clientes eran víctimas. El Reino Unido también sufrió el alto incremento en la práctica del phishing.