Como se lee el numero de serie de un auto?

¿Cómo se lee el número de serie de un auto?

Los primeros tres dígitos de los 17 de que consta, corresponden a la identidad del fabricante. El primero nos dice en qué país se ensamblo el auto. El segundo y tercer dígito identifica a la armadora, así como una división, marca o tipo de vehículo.

¿Cómo saber el año de un auto con el número de serie?

La cifra número diez denomina el año del auto. Cada año tiene un código, de los años 80 al 2000, cada uno tenía una letra, por ejemplo del 2000 era Y. A partir del 2001 se asignó el código 1 para ese año, para el 2002 es 2 y así sucesivamente.

LEA TAMBIÉN:   Cuales juegos intervienen en el desarrollo infantil?

¿Cómo se conforma un número de serie?

El número de serie es un código alfanumérico único asignado para identificación. Puede constar de un número entero sólo, o contener letras. Se utiliza comúnmente para identificar un objeto en particular dentro de una gran cantidad de estos.

¿Cómo saber el modelo de un auto por el VIN?

“Puede identificar el tipo de motor de su automóvil por el VIN que se encuentra en el manual del propietario o debajo del capó. El octavo dígito contiene la información sobre el motor «.

¿Qué es el número de chasis de un Dodge?

Los números de chasis (VIN – Vehicle identification number) en los Dodge, no son sólo números de serie secuenciales de identificación del producto.

¿Cómo saber el modelo de un Dodge?

Esto determina el modelo y el tipo de vehículo Dodge que tienes, por ejemplo, un sedán Neon, una cupé Stealth, una Dakota de tracción integral o una Ram de tracción en 2 ruedas. Aprende la serie del modelo con el sexto dígito.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede producir un campo magnetico?

¿Cómo saber el tamaño del motor de mi Dodge?

Determina el código del motor con el octavo dígito. Este número indica el tamaño del motor en tu Dodge, y lo distingue de fabricantes que pueden utilizar el mismo tipo de motor del mismo año, pero usando partes diferentes. Localiza el noveno dígito del número VIN.

¿Cómo saber el tipo de carrocería de mi Dodge?

Cuenta hasta el séptimo dígito del VIN de tu Dodge, para aprender el tipo de carrocería del vehículo, ya sea uno de tres puertas, una furgoneta, un furgón, una camioneta de 4 puertas, o algún otro modelo. Determina el código del motor con el octavo dígito.