Como se hace un resumen de argumento?

¿Cómo se hace un resumen de argumento?

El resumen paso a paso

  1. Reconocimiento del tema y los subtemas que se desarrollan.
  2. Identificación de la estructura u organización del texto base.
  3. Redacción de breves notas al margen de los párrafos, que señalen cuáles son los temas que se desarrollan allí.
  4. Subrayado de la información sustancial.
  5. Esquema de contenido .

¿Cuáles son las preguntas para resumir?

Un resumen tiene que atraer la atención del lector, para esto es útil dejar para el final lo de menos interés. Un resumen tiene que responder a las seis preguntas clave: ¿qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?. Comprender: dar una lectura general al tema que se va a estudiar.

¿Qué es un argumento?

Un argumento es un ejercicio de carácter expositivo, en el que por medio de razonamientos se pretende justificar o demostrar algo. El objetivo principal del uso de argumentos, es plantear ideas coherentes y sólidas que lleven un mensaje verídico al interlocutor, por medio de diversas técnicas discursivas formales e informales.

LEA TAMBIÉN:   Que es el desarrollo segun la psicologia?

¿Cómo resumir el argumento de una película?

Pasos para resumir el argumento de una película: Debes empezar exponiendo la premisa de la película, una frase con la que definir lo básico de la historia, de qué trata. Describe el argumento para definir qué es lo que hacen los personajes principales, cuál es el objetivo que tienen dentro de la película y cómo pretenden llegar a él.

¿Cómo se hace un argumento de un texto?

¿Cómo se hace un argumento de un texto? Una tesis (el tema de que va a tratar la argumentación). Un título (preferentemente un Sintagma Nominal). Tres párrafos (separados cada uno de ellos por un espacio):

¿Cómo saber si un argumento está mal elaborado?

Como se puede apreciar, todo buen argumento tiene una estructura bien armada. Igualmente, es fácil entonces detectar cuando un argumento está mal elaborado. Por ende, parte de una contra-argumentación consiste en cotejar posibles fallas en el armazón del argumento inicial.

LEA TAMBIÉN:   Que atomos tienen el mismo numero de protones pero diferente numero de neutrones?