Como se escuchan las plantas?

¿Cómo se escuchan las plantas?

Las plantas supuestamente no producen ruidos, como mucho al romperse o rozarse con otras superficies, pero no es algo voluntario y controlado. Tampoco oyen, no hay un órgano auditivo como el oído de los humanos para capturar y procesar los sonidos.

¿Cómo sienten las flores?

Las flores tienen un efecto positivo a largo plazo sobre los estados de ánimo, reducen la depresión, el estado ansioso y agitado de las personas, desencadenando emociones felices, aumentando sentimientos de satisfacción y afectando de manera positiva el comportamiento social.

¿Por qué a las plantas no les gusta cuando las tocan?

En realidad, a las plantas no les gusta cuando las tocan. Según un nuevo estudio del Instituto de Agricultura y Alimentación de La Trobe, ha descubierto que la mayoría de las plantas son extremadamente sensibles al tacto, e incluso, un ligero toque puede frenar significativamente su crecimiento, según informa Phys.

¿Por qué las plantas son tan sensibles al tacto?

Según un nuevo estudio del Instituto de Agricultura y Alimentación de La Trobe, ha descubierto que la mayoría de las plantas son extremadamente sensibles al tacto, e incluso, un ligero toque puede frenar significativamente su crecimiento, según informa Phys. Es un hallazgo que contradice el mito de «masajear la plantas».

LEA TAMBIÉN:   Que es y como funciona la inercia?

¿Qué es el “hablarle a las plantas”?

De hecho, hay quienes aseguran que el “hablarle a las plantas” es una forma camuflada e instintiva de hablarse a uno mismo. Según los expertos en lenguaje, el denominado “discurso interno” es sumamente beneficioso para ordenar nuestros pensamientos, ayudarnos a analizar problemas o, simplemente, contar mejor nuestras historias.

¿Por qué las plantas son más conscientes de lo que hay en su ambiente?

Ahora, Monica Gagliano, de la Universidad de Western Australia, fue un paso más allá al concluir que «las plantas son mucho más conscientes de lo que hay en su ambiente y de qué otras plantas están a su alrededor de lo que se creía hasta ahora». Además, según las conclusiones del estudio, las plantas pueden discriminar a sus malos vecinos.