Tabla de contenido
¿Cómo se divide la geología?
1) Geología externa: se ocupa del estudio de los materiales que forman la corteza terrestre y los procesos de la capa atmosférica y de la biosfera que influyen sobre ella. 2) Geología interna: estudia los procesos que se desarrollan bajo la corteza terrestre y las causas que los producen.
¿Cuáles son las cuatro divisiones del tiempo geológico?
Las unidades usadas para dividir el tiempo geológico son de dos tipos: las referidas a tiempo relativo (unidades geocronológicas), que ordenan cronológicamente los acontecimientos geológicos, y las referidas a tiempo absoluto (unidades geocronométricas), expresadas en valores absolutos, en millones de años.
¿Qué es la geología y sus ejemplos?
La geología física estudia los materiales que componen la estructura terrestre, como las rocas y los minerales, así como los procesos relacionados con ellos. Por ejemplo, el vulcanismo, los terremotos, el movimiento de las placas tectónicas, etcétera.
¿Qué hace un geólogo?
Los geólogos entienden las condiciones y procesos necesarios para que se formen recursos como el agua, petróleo, gas y minerales, y por tanto tienen un buen conocimiento de dónde pueden encontrarse dichos recursos.
¿Cuáles son las ventajas de ser un geólogo o geóloga?
Ser un geólogo o geóloga es una profesión llena de aventuras y tiene una gran ventaja, y es que es una carrera no muy conocida y por lo tanto cuando te especialices en alguna de las ramas de la geología o en geología general, tendrás amplias oportunidades de empleo y crecimiento profesional.
¿Cuáles son las áreas de la geología?
Algunas áreas de la geología requieren un alto nivel de buenas dotes para las matemáticas, entre ellas la geofísica, la ingeniería geológica y la vulcanología. Analiza resultados obtenidos de sondeos sísmicos.
¿Qué hace un geólogo geotécnico?
En esta rama participan los geólogos geotécnicos. La aplicación de principios geológicos para mediar o resolver problemas ambientales de agua y tierra en los que viven personas, animales y plantas, que resultaron de actividades humanas o procesos naturales.