Como se divide el plato?

¿Cómo se divide el plato?

El plato del bien comer se divide en tres grupos: verduras y frutas, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal.

¿Cuántos grupos de alimentos tiene mi plato?

Estas divisiones representan los cinco Grupos de Alimentos incluidos en la Guía de Sana Alimentación y Actividad Física para Puerto Rico: cereales; vegetales y legumbres; frutas; alimentos proteicos; y lácteos.

¿Cómo está dividido un plato saludable?

Los grupos de alimentos que se encuentran dentro de lo que denominaríamos plato saludable son los aceites, verduras, frutas, proteínas, cereales y agua. Para cada grupo hay algunas recomendaciones: Aceites: utilizar aceites saludables, como el de oliva virgen para cocinar y aliñar los platos.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando el antibiotico no hace efecto?

¿Cuáles son los cuatro grupos de alimentos?

Los alimentos se han clasificado de acuerdo a su valor nutritivo en cuatro grupos básicos.

  • Grupo de la leche y derivados.
  • Grupo de la carne.
  • Grupo de las frutas y verduras.
  • Grupo de los panes y cereales.

¿Cuál es la mitad de tu plato?

La mitad de tu plato debe ser de verdura y fruta. Haz que la mitad de los cereales que tomes sean integrales. Bebe leche descremada o semidescremada (al 1\%) y agua en vez de refrescos, bebidas deportivas y otras bebidas azucaradas. Evita las raciones grandes.

¿Qué son las porciones sin plato?

Las porciones sin plato no solo aplican a la merienda, sino a la enorme cantidad de comidas rápidas que los estadounidenses consumen con tanta frecuencia que se las ingenian comer sin platos generalmente.

¿Cuáles son las comidas de un solo plato?

Para comidas de un solo plato (o ensaladas), asegúrate de que la mitad de lo que ingieras sea verduras, hortalizas y frutas, de que aproximadamente un cuarto sea de proteína magra y de que el otro cuarto sea de cereales, preferentemente integrales.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el significado de la palabra movimiento?

¿Cuál es la parte morada de mi plato?

Los alimentos de alto contenido proteico ayudan al cuerpo a construir y mantener sus tejidos. También aportan vitaminas y minerales importantes, como el hierro. La parte morada de MiPlato ocupa aproximadamente un cuarto del plato.