Tabla de contenido
¿Cómo se desarrolla la percepción visual?
La percepción visual comienza en cuanto el ojo enfoca la luz sobre la retina, donde es absorbida por una capa de células fotorreceptoras. Estas células convierten la luz en señales electroquímicas y se dividen en dos tipos, bastones y conos, llamados así por su forma.
¿Qué entendemos por proceso visual?
El proceso visual. A menudo, se compara el funcionamiento del ojo con el de una cámara fotográfica. La pupila actuaría de diafragma, la retina de película, la córnea de lente y el cristalino sería equivalente a acercar o alejar la cámara del objeto para conseguir un buen enfoque.
¿Cómo se clasifican los patrones?
Pues bien, dependiendo del problema al que nos enfrentemos, podemos agrupar los patrones en tres grandes grupos: Patrones de creación. Estos patrones se utilizan cuando debemos crear objetos pero debemos tomar decisiones dinámicamente en el proceso de creación.
¿Cuáles son los ejemplos de patrones estructurales?
Algunos ejemplos de patrones estructurales son: Adapter, Bridge, Decorator, Facade, Flyweighty Proxy. Patrones de comportamiento. Fundamentalmente especifican el comportamiento entre objetos de nuestro programa.
¿Qué son los patrones de creación?
Patrones de creación. Estos patrones se utilizan cuando debemos crear objetos pero debemos tomar decisiones dinámicamente en el proceso de creación. Para ésto lo que hacemos es abstraer el proceso de creación de los objetos para realizar la decisión de qué objetos crear o cómo crearlos para el momento en que se tenga que hacer.
¿Cuáles son los beneficios del trabajo con patrones?
Particularmente, el trabajo con patrones ayudan al desarrollo del pensamiento divergente, la coordinación visual y motora y el pensamiento inductivo-deductivo. Reconocer patrones en varias áreas ayudará luego a los niños a reconocerlos también en los números, la música, el arte.