Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se desarrolla el pensamiento historico en los niños?
- 2 ¿Que se podia aprender a través de las historias?
- 3 ¿Qué es transmisión de relatos?
- 4 ¿Que nos narra la historia?
- 5 ¿Qué son las actividades de discusión en línea?
- 6 ¿Por qué los estudiantes son incómodos en expresar su desacuerdo con sus compañeros?
¿Cómo se desarrolla el pensamiento historico en los niños?
Algunas de estas estrategias son:
- los estudios de caso.
- el trabajo cooperativo.
- las actividades de discusión con final abierto.
- las estrategias multisensoriales.
- el manejo de fuentes históricas como objetos, textos, pinturas o fotografías y mapas.
- las visitas a lugares como monumentos o museos.
¿Cómo se transmiten las historias y relatos?
En la antigüedad, relatos como cuentos, leyendas, testimonios o mitos eran transmitidos de forma oral, es decir, eran contados de generación en generación, de tal manera que se aseguraba la persistencia de expresiones culturales o costumbres de una época.
¿Que se podia aprender a través de las historias?
Las historias pueden traer a la vida principios abstractos dándoles una forma concreta. Nosotros no siempre podemos dar a los estudiantes una experiencia directa de los conceptos psicológicos, pero las historias pueden acercarse. Una historia tiende a tener más profundidad que un simple ejemplo.
¿Que relatan las historias?
La narración de historias, o simplemente narración, es el acto de transmitir relatos usando palabras o imágenes, habitualmente mediante la improvisación y recurriendo a distintos adornos estilísticos. Los elementos esenciales en el acto de contar historias son argumento, personajes y punto de vista narrativo.
¿Qué es transmisión de relatos?
La transmisión se realiza de generación en generación. Con el paso del tiempo, el receptor del texto puede realizar algunos cambios; enriquecerlo o limitarlo suprimiendo alguna parte. También pueden darse variaciones en base al carácter, la sensibilidad o la memoria del narrador.
¿Qué motiva a las personas a contar historias?
Permite a la vez interactuar con otras personas, que nos presten atención, enseñar sobre algo en particular. Además, los cuentos tienen el poder de la persuasión y motivan a experimentar diversas emociones y hasta de generar empatía. Una fábula es algo universal, no sabe de épocas, costumbres, idiomas o religión.
¿Que nos narra la historia?
Se denomina narración a la manera de contar una secuencia o una serie de acciones realizadas por unos personajes, en un lugar determinado a lo largo de un intervalo de tiempo determinado, es decir, se refiere lingüística o visualmente a una sucesión de hechos.
¿Cómo se relata la historia?
9 Consejos para comenzar a escribir tu historia
- Define quién contará la historia.
- Dale un propósito a tu personaje.
- Ubica al personaje en una época y espacio determinados.
- Introduce un acontecimiento importante.
- Utiliza un recuerdo.
- Deja pistas o siembra una intriga.
- Invita al lector a descubrir.
- Tus personajes son especiales.
¿Qué son las actividades de discusión en línea?
En nuestra opinión las actividades de discusión en línea nos permiten desarrollar esta competencia en los estudiantes. Los debates virtuales, permiten abordar temas complejos que se pueden analizar y diseccionar desde varios puntos de vista, a través de un intercambio de ideas entre los participantes. Siempre animado y dirigido por el profesor.
¿Dónde se presentan los datos relevantes en la discusión?
¿Los autores presentan datos en la Discusión? Todos los datos relevantes deben ser presentados en la sección Resultados, aunque los resultados importantes o interesantes pueden resumirse como parte de la Discusión.
¿Por qué los estudiantes son incómodos en expresar su desacuerdo con sus compañeros?
Los estudiantes al principio suelen sentirse incómodos en expresar su desacuerdo con el resto de sus compañeros, por tal razón podría comenzar con una afirmación polémica pero con bajas expectativas. Los mediadores deben trabajar para encontrar puntos en común y proponer compromisos.
¿Qué son las secciones de discusión y conclusiones?
En las secciones de Discusión y Conclusiones, los autores deben interpretar los resultados, situarlos en el contexto de los hallazgos anteriores y explicar lo que significan para futuras investigaciones, así como para posibles aplicaciones a la vida real.