Como se constituye el Estado segun Hobbes?

¿Cómo se constituye el Estado según Hobbes?

Y es que, para Hobbes, la libertad del soberano está sobre los individuos y por sobre las mismas leyes que rigen a los individuos. Cada individuo renuncia a su libertad buscando la seguridad que le otorga el Estado soberano.

¿Qué relación plantea Hobbes entre la religión y la política?

De este modo, Hobbes conecta un propósito religioso, como lo son la revelación de la Palabra de Dios y la prueba moral de su pueblo, con un propósito político, la estabilidad de un Estado. La religión, en carne de un profeta, debe ceñirse a los designios de la política.

¿Cuál es la finalidad del Estado para Hobbes?

En cambio, Hobbes no es consecuente, toda vez que a pesar de que promulgue que la finalidad del Estado es la protección de la vida de los súbditos, consagra a favor del soberano un derecho ilimitado de vida y muerte sobre estos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el impacto de los medios de comunicacion en los adolescentes?

¿Qué representa el Leviatán en el pensamiento de Hobbes?

Básicamente, el Leviatán, el Gobierno, es una figura terrorífica pero necesaria que, para Hobbes, sirve para hacer que predomine una cierta paz y orden, necesarias para que la civilización progrese y os individuos no amenacen ni sufran amenazas o ataques por parte de otros individuos.

¿Qué es la politica para Hobbes?

La época de Hobbes se caracteriza por una gran división política que confrontaba dos bandos bien definidos: Monárquicos, que defendían la monarquía absoluta aduciendo que la legitimidad de esta venía directamente de Dios. Parlamentarios, que afirmaban que la soberanía debía estar compartida entre el rey y el pueblo.

¿Qué nombre relacionado con un diablo bíblico le dio Hobbes a su percepción de Estado?

El Leviatán es un ser temible que no tiene piedad, escrúpulos ni compasión. Es de una envergadura gigantesca y, según el Antiguo Testamento, se le ha relacionado con el mismísimo demonio y que fue derrotado por Dios para hacer prevalecer el bien sobre el mal.

LEA TAMBIÉN:   Como aprender a estar solo?