Tabla de contenido
¿Cómo se consigue el DOI?
Existen dos formas de conseguir el DOI:
- Directamente con una agencia registradora.
- Directamente con nosotros como sus representantes ante una agencia registradora (ver más en página de Servicios DOI).
¿Cómo referenciar un artículo con DOI?
En las referencias, citamos la obra, tal como recomienda el manual APA 6ta Edición y después de citar volumen, número y páginas, se coloca un punto y se copia el doi acortado (notar que doi se escribe en minúscula en la cita).
¿Cómo citar con DOI APA 7?
Los números DOI se escriben así: https://doi.org/xxxxxx. Si estamos citando un artículo de revista en formato electrónico, debemos incluir el DOI asignado al artículo, si lo tuviera. Si no tenemos DOI, incluimos la URL donde se puede recuperar el artículo.
¿Dónde se encuentra el Doi?
El DOI aparece normalmente en la cabecera de un documento electrónico o al pie de página. Para poder enlazar el DOI con el contenido digital que identifica, se le añade previamente esta URL: http://dx.doi.org/
¿Qué es el directorio de Doi?
Directorio de DOI, que es siempre el mismo: https://doi.org Un prefijo, que identifica el editor. Un sufijo, que identifica el objeto digital. Los dos grupos de caracteres están separados por «/». El sufijo puede tener una estructura flexible, que establece el gestor del DOI.
¿Qué es una URL y cómo funciona?
Una URL especifica la ubicación de la información digital en Internet y se puede encontrar en la barra de direcciones de su navegador de Internet. Las URL en las referencias deben vincularse directamente al trabajo citado cuando sea posible.
¿Cómo buscar el DOI de un artículo?
Para buscar un DOIa partir de los datos disponibles de un artículo, utiliza el portal CrossRef. En el formulario Free DOI lookup podrás localizar el DOI específicamente a partir de los datos de autoría, título y editorial.