Tabla de contenido
¿Cómo se conquistó Jericó?
Empecemos por JERICÓ. Sucesivamente sitiada por los israelitas, Jericó se rindió después de que sus murallas fueran milagrosamente derribadas por siete sacerdotes tocando unas trompetas (Jos. 6). Los habitantes fueron asesinados y, según la historia, Josué maldijo y destruyó la ciudad.
¿Cómo hacer las 7 vueltas de Jericó?
El ejército debía marchar alrededor de la ciudad una vez al día durante seis días. Siete sacerdotes debían llevar siete trompetas de cuerno de carnero delante del Arca de la Alianza. Al séptimo día darían siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarían las bocinas.
¿Cuántos años tardo Israel en conquistar la tierra prometida?
40 años
Después de una travesía de 40 años, el pueblo judío llega a la Tierra de Israel como nación, tal como le fuera prometido por Dios muchos siglos antes.
¿Cómo eran los habitantes de Jericó?
En el último de ellos, al fondo del todo, encontró un pequeño poblado que fue ocupado por primera vez hace casi 12.000 años. Los primeros habitantes de Jericó no eran verdaderos granjeros, pues cazaban animales salvajes y recolectaban cereales en la campiña circundante.
¿Qué es Jericó hoy en día?
Jericó es una ciudad palestina ubicada en Cisjordania, a tan solo 25 kilómetros de Jerusalén. La ciudad, levantada en el valle del Jordán, creció a orillas del río y se encuentra a 240 metros por debajo del nivel del mar.
¿Cuánto tiempo duró la conquista de la tierra prometida?
—Como señalaba usted recién, la muralla no cayó por las vueltas que dio Josué con su gente alrededor de ella. ¿Qué simbolizan entonces esos siete días y esas siete vueltas?
¿Cómo curo Jesús al ciego?
El Salvador dijo que ni los padres ni el hombre habían pecado, sino que era ciego para que Jesús pudiera sanarlo y demostrarle al pueblo el poder de Dios. Jesús hizo lodo con la tierra y lo puso en los ojos del hombre ciego. Jesús le dijo al hombre que fuera a lavarse los ojos. Él les dijo que Jesús lo había sanado.