Como ubicar imagenes en LaTeX?

¿Cómo ubicar imágenes en LaTeX?

En este caso LaTeX intentará posicionar la imagen en el punto del documento donde hemos insertado estos comandos (siguiendo primero la instrucción h). Si no es posible, intentará posicionar la imagen en la parte superior de la imagen (t) y si no, en la parte inferior (b). También podríamos utilizar: \begin{figure}[b!]

¿Cómo ajustar imágenes en látex?

Cambiar el tamaño y rotar una imagen El comando \includegraphics[scale=1.5]{lion-logo} incluye la imagen lion-logo en el documento, el parámetro extra scale=1.5 escala la imagen a 1.5 de su tamaño original. También es posible redimensionar la imagen a una altura y anchura determinadas.

¿Cómo poner una imagen al lado de la otra en látex?

Para conseguir este resultado, primeramente hay que realizar uso del paquete subfig y luego dentro del entorno \begin{figure}… \end{figure} incluir cada una de las imágenes que queramos, colocándole un \label{} si nos interesa referirnos a ellas en alguna parte del texto.

¿Cómo agregar figuras en LaTeX?

Latex por defecto no es capaz de esto, por lo cual debemos utilizar el paquete graphicx para esta tarea. Las figuras se agregan utilizando el entorno figure. Una vez dentro de este entorno, para incluir la imagen debemos utilizar el comando includegraphics.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula el periodo?

¿Cómo cambiar el símbolo de la lista en LaTeX?

Como se observa, Latex utiliza simbolos por defecto para cada nivel de anidamiento de la lista. Para modificar estos simbolos tenemos dos alternativas. Por un lado, podemos indicar en cada ítem el símbolo de la siguiente forma: item [$ $].

¿Cómo insertar una figura en un documento de LaTeX?

En este artículo te enseñamos a insertar una figura en un documento de LaTeX. Para ello, el primer paso importante es incluir el paquete graphicx en el preámbulo del documento. usepackage { graphicx }. Gracias a este paquete es posible utilizar el comando includegraphics que permite insertar una imagen.

¿Qué son las listas en LaTeX?

Listas en Latex. Las listas se dividen en dos grupos: no enumeradas y enumeradas. Como sus nombres lo indican, las primeras consisten en ítems que a su izquierda tiene un símbolo no numérico, y son creadas con el entorno itemize. Las segundas siguen una enumeración, y son creadas dentro del entorno enumerate.

LEA TAMBIÉN:   Que son los rios perennes?