Como se complementan la arqueologia y la historia para estudiar el pasado?

¿Cómo se complementan la arqueología y la historia para estudiar el pasado?

La arqueología es una de las grandes fuentes existentes para conocer el pasado junto con la historia, aunque esta relación no siempre ha sido pareja e igual. A pesar de ello, todavía hoy muchos planteamientos arqueológicos no rompen con los límites que fueron establecidos desde la historia tradicional.

¿Por qué son importantes los descubrimientos arqueológicos?

Cada año, la historia del hombre se reescribe y nos deja nuevos conocimientos gracias a los diversos hallazgos arqueológicos que se encuentran a lo largo y ancho del planeta. La labor de los expertos en este sentido es vital para el conocimiento del pasado y la manera en que podemos enfrentar las situaciones venideras.

¿Qué hace un arqueólogo?

En el contexto de una excavación, el arqueólogo se encarga de la supervisión de excavadoras, así como fotografiar y catalogar los objetos. El arqueólogo debe tomar notas y realizar mediciones precisas para utilizar estos datos en la posterior redacción de informes.

LEA TAMBIÉN:   Donde comienza y termina el rio Danubio?

¿Dónde puedo encontrar información sobre arqueología?

Wikimedia Commons alberga una galería multimedia sobre Arqueología. Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Arqueología. Wikinoticias tiene noticias relacionadas con Arqueología. Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre arqueología.

¿Qué es el enfoque histórico de la historia de la arqueología?

El enfoque histórico de la historia de la arqueología examina entre la interpretación arqueológica y el medio social-cultural. La perspectiva temporal proporciona distinciones entre la arqueología y la sociedad y permite identificar factores mediante la observación.

¿Cuál es la importancia de la arqueología en la historia?

Sin embargo, en la mayoría de los países, la arqueología ha estado más unida al estudio de la historia; en un principio como ciencia auxiliar de la historia del arte, y luego de la historiografía en general. Con el paso del tiempo se ha dejado de lado la tradicional visión de la arqueología como una de las ciencias auxiliares de la historia.