¿Cómo se aplica el sonido en la industria y la medicina?
En Medicina: Uno de los usos más importantes del sonido en la medicina son las pruebas de ultrasonido. Estas pruebas son técnicas de diagnostico que usan ondas de sonidos de alta frecuencia para crear imágenes de vasos sanguíneos, órganos, etc.
¿Qué es y para qué se utiliza el ultrasonido como técnica no destructiva?
Los ensayos no destructivos ultrasonido se utilizan para identificar discontinuidades en una pieza. Es un tipo de ensayo que se suele utilizar mucho en la inspección de la soldadura. Los ensayos de ultrasonidos se basan en el estudio de la reflexión de las ondas acústicas.
¿Qué son los ultrasonidos y para qué sirven?
En los tratamientos dermatológicos los ultrasonidos se utilizan para el acné, la piel grasa y para mejorar su tonicidad e hidratación, así como oxigenarla. Al mejorar el riego sanguíneo también permiten tratar problemas como las varices.
¿Cuáles son las aplicaciones de los ultrasonidos en medicina estética?
Los ultrasonidos tienen múltiples aplicaciones en medicina estética. Los ultrasonidos son ondas vibratorias y sonoras de distintas frecuencias que no son perceptibles por el oído humano. Se aplican mediante un cabezal de pequeño diámetro, que se traslada lentamente de forma circular sobre la zona a tratar, mejorando el metabolismo local.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar terapias de ultrasonido?
La ventaja de utilizar terapias de ultrasonido es que, en la mayoría de los casos, no son invasivas. No se necesita realizar cortes o incisiones en la piel, de manera que no quedan heridas o cicatrices.
¿Qué es el ultrasonido diagnóstico y terapéutico?
Tanto el ultrasonido diagnóstico como el terapéutico utilizan el mismo principio: el uso de sondas de ultrasonido, también llamadas transductores. Estas producen ondas sonoras con frecuencias por encima del umbral del oído humano.