¿Cómo se agrupan los trastornos mentales?
Los trastornos mentales se clasifican generalmente por separado a trastornos neurológicos, problemas de aprendizaje o retraso mental.
¿Qué tipos de Salud Mental existen?
Tipos de afecciones
- Ansiedad.
- Depresión.
- Trastorno de oposición desafiante.
- Trastorno de la conducta.
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
- Síndrome de Gilles de la Tourette.
- Trastorno obsesivo-compulsivo.
- Trastorno por estrés postraumático.
¿Cómo se le llama a las personas que tienen problemas mentales?
Enfermedad mental, también denominada «trastorno de salud mental», se refiere a una amplia gama de afecciones de la salud mental, es decir, trastornos que afectan el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento.
¿Cuáles son las consecuencias de los trastornos mentales?
La prevalencia de los trastornos mentales continúa aumentando, causando efectos considerables en la salud de las personas y graves consecuencias a nivel socioeconómico y en el ámbito de los derechos humanos en todos los países. La depresión es un trastorno mental frecuente y una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.
¿Cuáles son los trastornos mentales más incapacitantes?
Una de cada cuatro personas sufrirá algún trastorno mental en algún momento de su vida. La depresión es una de las principales causas de incapacidad a nivel mundial. La esquizofrenia y el trastorno bipolar están entre las enfermedades más incapacitantes que existen.
¿Cuáles son los factores que causan trastornos mentales?
Otros factores que pueden causar trastornos mentales son el estrés, la herencia genética, la alimentación, las infecciones perinatales y la exposición a riesgos ambientales. Recursos del sistema de salud
¿Cómo afectan las enfermedades mentales a las personas?
Aunque afectan a muchísimas personas, las enfermedades mentales siguen recibiendo muy poca atención y generando rechazo.” (Organización Mundial de la Salud [OMS].) De acuerdo con la OMS, muchos afectados evitan buscar atención profesional por vergüenza y miedo al rechazo.