Tabla de contenido
¿Cómo saber si una prueba es fiable?
Si las dos puntuaciones son idénticas o poseen diferencias regulares y predecibles, la correlación será perfecta y la prueba tendrá un grado máximo de fiabilidad (el valor obtenido es 1,00 o próximo a 1,00); por el contrario, la ausencia de correlación será un signo de que la prueba es poco fiable.
¿Qué es la prueba de fiabilidad de los instrumentos?
Cualquier prueba de fiabilidad de los instrumentos debe comprobar la estabilidad de la prueba en el tiempo, asegurando que la misma prueba realizada en el mismo individuo de exactamente los mismos resultados. El método de prueba y repetición es una manera de garantizar que cualquier instrumento sea estable en el tiempo.
¿Qué es la fiabilidad en exámenes y Estadística?
Fiabilidad. Definición: En exámenes y estadística, la fiabilidad se refiere a la estabilidad de los resultados obtenidos cuando una misma prueba de evaluación es realizada por los mismos individuos en distintas ocasiones o por diferentes individuos de niveles similares.
¿Cómo se relaciona la fiabilidad con la validez?
La fiabilidad se relaciona con la validez, ya que si una prueba no es fiable tampoco será válida (es decir, no cumplirá con su objetivo de medir lo que pretende medir). Las pruebas que consisten en entrevistas o composiciones escritas tienen distintos grados de validez, pero por lo general son poco fiables.
https://www.youtube.com/watch?v=fwuGprT2OJ4
¿Qué es el método de confiabilidad de prueba?
Método de confiabilidad de prueba-repetición de prueba : determina cuánto error en los resultados de la prueba se debe a problemas de administración, por ejemplo, ambiente ruidoso, iluminación deficiente, tiempo insuficiente para completar la prueba. Este método utiliza el siguiente proceso: Administrar una prueba a un grupo de personas.
¿Cuáles son los ejemplos de falta de aplicación correcta de la definición de fiabilidad?
Un buen ejemplo de la falta de aplicación correcta de la definición de fiabilidad se encuentra en el caso de la fusión fría de 1989 Fleischmann y Pons anunciaron al mundo que habían podido generar calor a temperaturas normales, en lugar del enorme y costoso aparato utilizado en la mayoría de la investigación sobre fusión nuclear.