Cual es el Estado ideal?

¿Cuál es el Estado ideal?

El Estado ideal, según Platón, se compone de tres clases. La estructura económica del Estado reposa en la clase de los comerciantes. La seguridad, en los militares, y el liderazgo político es asumido por los reyes-filósofos.

¿Como debe de ser el Estado según Aristoteles?

Para Aristóteles, la Política no era un estudio de los estados ideales en forma abstracta, sino más bien de un examen del modo en que los ideales, las leyes, las costumbres y las propiedades se interrelacionan en los casos reales, sin embargo, la Política es la principal obra en la que se encuentran sus doctrinas …

LEA TAMBIÉN:   Como subir mi CV en PDF a CompuTrabajo?

¿Cuáles son las 4 virtudes principales que considera Platón de un individuo?

En La República, considera Platón cuatro virtudes principales o cardinales: la sabiduría ( ), el coraje o fortaleza, ( ) la templanza ( ) y la justicia ( ).

¿Qué es sociedad según Aristóteles?

En sentido restringido, sociedad es la agrupación constituida (naturalmente, según Aristóteles) sobre un territorio-nación por individuos humanos, que, participando de una misma cultura y de unas mismas instituciones sociales, interaccionan entre sí para el desarrollo de sus intereses comunes y la consecución de sus …

¿Quién debe gobernar el Estado según Platón?

En esa forma de gobierno era la aristocracia -griego para «el gobierno de los mejores»-, donde unos pocos se pasarían la vida preparándose para el liderazgo, los que se encargarían de dirigir la República, de modo que pudieran tomar decisiones sabias para la sociedad.

¿Qué es un Estado de justicia?

El Estado de Justicia se caracteriza por leyes justas, necesarias, bien escritas, justamente aplicadas, eficaces, con sanciones proporcionadas al hecho ilícito tipificado y que sean acatadas por la sociedad en su conjunto [5].

LEA TAMBIÉN:   Como iniciar un texto expresivo?

¿Cuál es el estado ideal de Platón frente a la democracia actual en España?

El Estado Ideal de Platón frente a la democracia actual en España. El objetivo de la política de Platón es el perfeccionamiento y felicidad de todos los ciudadanos. Afirma que cada uno no se basta a sí mismo, por lo que el ser humano necesita vivir en sociedad.

¿Cuál es la ciudad ideal de Platón?

Esta ciudad ideal sería aquella donde reine la justicia, tanto en lo individual como en lo colectivo. Platón creía que la única forma de asegurar una buena y justa vida al individuo es gracias a la existencia de una buena justicia a nivel colectivo. Por otro lado sostenía que dos eran las tesis principales de su teoría política:

¿Cuáles son las características de la ciudad ideal?

La misma fue derivando secuencialmente en el tiempo su formación, a partir de un estado basado en una ciudad lujosa y medianamente culta, que a su vez procedía de otro modelo de ciudad primitiva y mucho más arcaica. Esta ciudad ideal sería aquella donde reine la justicia, tanto en lo individual como en lo colectivo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los lugares sagrados religiosos?

¿Cuál es el objetivo de la política de Platón?

El Estado Ideal de Platón frente a la democracia actual en España El objetivo de la política de Platón es el perfeccionamiento y felicidad de todos los ciudadanos. Afirma que cada uno no se basta a sí mismo, por lo que el ser humano necesita vivir en sociedad.