¿Cómo saber si una persona necesita diálisis?
Cuando los riñones pierden la capacidad para filtrar, pueden acumularse niveles nocivos de líquido, electrolitos y desechos en el cuerpo. En la enfermedad renal en etapa terminal, necesitas diálisis o un trasplante de riñón para mantenerte con vida.
¿Qué es diálisis y cómo funciona?
La diálisis de los riñones (tanto la diálisis peritoneal como otros tipos de diálisis) hace parte del trabajo por los riñones cuando estos dejan de funcionar bien. El proceso: Retira excedentes de sal, agua y productos de desecho para que no se acumulen en su cuerpo.
¿Qué diferencia hay entre la diálisis peritoneal y la hemodiálisis?
La diálisis peritoneal se realiza de manera más continua que la hemodiálisis, lo cual resulta en una acumulación menor de potasio, sodio y líquidos. Esto te permite hacer una dieta más flexible de la que puedes consumir con la hemodiálisis. Función renal residual más duradera.
¿Qué es la diálisis?
La diálisis es el proceso artificial de eliminar desechos y exceso de agua de la sangre. Nuestro riñón realiza esto de forma natural. Sin embargo, algunas personas pueden presentar fallas o riñones dañados en que no realizan este proceso normalmente – Ellos necesitan una diálisis.
¿Cuáles son los requisitos para realizar un diálisis?
– Personas en condición estable mientras se realizan diálisis. – Personas que no sufren de otras enfermedades que puedan hacer del procedimiento poco seguro. – Personas que tienen vasos sanguíneos que permiten una fácil inserción de un catéter. – Personas con cuidadores que saben de hemodiálisis y su procedimiento y equipos.
¿Cuánto dura el tratamiento de la diálisis?
El tratamiento dura aproximadamente de 3 a 4 horas cada vez. Usted puede sentirse cansado durante varias horas después de la diálisis. En un centro de tratamiento, los médicos se encargarán de todos sus cuidados. Sin embargo, usted necesita programar sus citas y seguir una dieta para diálisis estricta.
¿Se puede manipular la sangre a través de la diálisis?
Por tanto no requiere manipular la sangre. El líquido de diálisis se introduce dentro de la cavidad abdominal (en el peritoneo) a través de un tubo de plástico (catéter) colocado previamente en una intervención quirúrgica. Este líquido intercambia con la sangre diversas sustancias purificándola.
https://www.youtube.com/watch?v=xUyEkXXcig8