Como saber cuando un tensor esta malo?

¿Cómo saber cuándo un tensor está malo?

Un resorte tensor de correa defectuoso a menudo hará que el brazo de tensión rebote hacia arriba y hacia abajo con el ciclo del motor. Esto hace que la correa se tambalee mientras el motor funciona. Estos son signos claros de que es necesario reemplazar el tensor.

¿Qué es el tensor del alternador?

La función de un tensor es la de mantener en todo momento la cantidad de tensión correcta de la correa a lo largo de su ciclo de servicio. También ayuda a proteger otros componentes —por ejemplo, alternadores y bombas de agua— frente a tensiones innecesarias y fallos prematuros.

¿Cómo reemplazar la correa y el tensor?

Debes reemplazar la correa y el tensor para solucionar el problema. A menudo, el tensor provoca daños en la correa cuando falla. La forma más sencilla de solucionar el problema es reemplazar ambos componentes al mismo tiempo. Si la correa todavía parece estar en buen estado, puedes reemplazar el tensor y volver a instalar la correa.

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¿Cómo arreglar el tensor o la correa de distribución?

El tensor o la correa de distribución averiados pueden causar daños graves. Lo más probable es que sea necesario remolcar el vehículo a un mecánico a menos que puedas arreglar el tensor por tu cuenta. Verifica si la luz de advertencia del motor se activa sobre el panel de instrumentos.

¿Cómo saber si mi tensor está fallando?

Verifica si puedes detectar ruidos inusuales. Si el tensor comienza a fallar, el sistema de la correa de distribución no funcionará correctamente y comenzará a hacer mucho ruido. También es probable que detectes un chasquido o un chirrido proveniente del tensor.

¿Cómo saber la posición del tensor de mi automóvil?

La posición del tensor puede variar según el vehículo que tengas. Si el automóvil no cuenta con una calcomanía en el vano motor, debes consultar el manual del propietario para buscar un diagrama. También puedes buscar la marca y el modelo de tu automóvil en internet.

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