Tabla de contenido
¿Cómo reemplazar la palabra partida?
partir
- fragmentar, dividir, trocear, despedazar, rajar, hender, quebrar, separar, repartir, romper, segmentar, cortar.
- irse, ausentarse, largarse, marchar, pirarse, salir, retirarse.
¿Qué es una partida definición?
partida | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE. 1. f. Acción de partir o salir de un punto .
¿Cómo se abrevia la palabra partida?
Part.: Diccionario de Abreviaciones y Siglas Legales.
¿Qué son las partidas en contabilidad?
La partida simple, también llamada libro de caja o contabilidad de ingresos y egresos, es aquella donde ser realiza un registro de entradas y salidas monetarias, de manera que se calcula un saldo final como la diferencia entre ambos.
¿Qué es una partida en economía?
Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera. Forma de registro según la cual la información del ente contable se asienta en orden completo y cronológico utilizando una sola columna o ~[⇑].
¿Qué es el punto de partida en lengua?
¿Qué es el punto de partida en lengua? Los textos de carácter argumentativo suelen disponer sus contenidos según un orden más o menos fijo, en el que se pueden distinguir cuatro partes: el punto de partida, la tesis, los argumentos y la conclusión.
¿Qué es el sistema de partida doble?
El sistema de partida doble es un método contable que consiste en registrar una operación dos veces, una en el debe y otra en el haber. De esta forma, se establecen unas relaciones entre las diferentes masas patrimoniales. Las operaciones contables se realizan mediante los llamados asientos. Estos tienen dos partes, el debe y el haber.
¿Quién fue el padre de la partida doble?
Sin embargo, fue Fray Luca Bartolomeo de Pacioli el padre de la partida doble. Durante el Renacimiento veneciano desarrolló un sistema basado en otro utilizado por los comerciantes de la época. En su tratado ya aconsejaba el uso de los libros diario, mayor, balances e inventarios.
¿Cuál es el fundamento de la partida doble?
El balance constituye el fundamento de la partida doble y se estructura según los activos y los pasivos de una empresa.