Tabla de contenido
¿Cómo puedo escribir un discurso?
Tips sobre como hacer un discurso
- Especifica claramente tu objetivo.
- Identifica las ideas principales y las palabras que te acompañarán durante todo el discurso.
- Formula una introducción clara y fácil de entender.
- Redacta el discurso.
- Adopta una postura frente al tema.
- Defiende en todo momento tu postura.
¿Cómo empezar un discurso sobre ti mismo?
Para un discurso sobre ti mismo, podrías empezar con una burbuja central que diga “Yo”. Después podrías tener tres o cuatro burbujas que se conecten a la burbuja central y que como título lleven palabras como “Intereses”, “Aspiraciones”, etc.
¿Cómo hacer una introducción sobre ti?
Escribir sobre ti mismo puede ser difícil porque hay mucho que puedes decir….Preséntate.
- ¿Quién eres?
- ¿Cuál es tus antecedentes?
- ¿Cuáles son tus intereses?
- ¿Cuáles son tus talentos o habilidades?
- ¿Cuáles son tus logros?
- ¿Qué desafíos has enfrentado?
¿Cómo escribir un discurso?
Antes de escribir algo, debes tener una idea clara sobre lo que buscas lograr con ese discurso. Escribe el propósito de tu discurso en la parte superior de la página. Haz una lluvia de ideas sobre las cosas importantes a incluir.
¿Cuál es la parte más difícil de un discurso?
Si su discurso es demasiado denso o se va por las ramas, perderá el interés de su audiencia. Y en comunicación lo importante siempre es el otro. Saber resumir es en ocasiones la parte más difícil de un discurso. Escriba sobre algo que le apasione y será muchos más fácil contagiar su entusiasmo a la audiencia.
¿Cómo dividir un discurso?
Dependiendo de la extensión de tu discurso, es posible que tengas que dividir la sección del cuerpo en varias partes, por ejemplo, “Párrafo 1”, “Párrafo 2”, etc. Los discursos de 2 minutos y los que son más breves deben tener uno o dos puntos principales, los cuales probablemente entren en un solo párrafo del cuerpo del texto.
¿Cómo escribir un discurso sobre ti mismo?
Si escribes un discurso sobre ti mismo, tendrás que considerar una variedad de factores, incluyendo tu público, el propósito y la extensión que deberá tener el discurso. Con una buena preparación, planificación y edición, podrás elaborar un discurso que te presente de manera eficaz y entretenida.