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¿Cómo podemos comunicar las matemáticas a alumnos ciegos?
El uso del ábaco krammer, pizarra, regletas matemáticas, cubitos matemáticos, calculadora parlante y otros materiales adaptados son indispensables para la enseñanza y práctica de las matemáticas en personas ciegas, el manejo adecuado de estos materiales proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar la …
¿Qué es la epistemología de las matemáticas?
Una buena descripción de epistemología de la matemática es la de conocimiento del conocimiento matemático, donde desde luego, conocimiento desempeña el papel que le corresponde en dos niveles diferentes.
¿Cómo se le enseña a un niño ciego?
Estimula la exploración del entorno, enséñale a identificar obstáculos adicionales. Ayúdalos desde un principio a desarrollar actividades de la vida diaria, como coger el biberón, utilizar los cubiertos, vestirse, etc. Enséñales el braille, es la clave para acceder a la educación.
¿Qué estudia la rama epistemología?
La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.
¿Cómo se llama la perspectiva epistemológica que tomo como base el currículo del área de las matemática?
– La epistemología ‘naturalista’ de las matemáticas, como propone Kitcher, tiene ciertas características importantes -en particular su carácter social e histórico y la importancia que concede a la práctica- en común con la presentación general de Vygotsky de los fundamentos del conocimiento científico.
¿Cómo enseñar matemáticas a niños con necesidades especiales?
ENSEÑAR MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL
- Los alumnos deben de trabajar los números estableciendo equivalencias, y no solo como una representación.
- En la iniciación numérica se debe de emplear muchos contextos numéricos, como con regletas, encajables, puzles, cartas, dominós, ábacos, etc.
¿Cómo enseñar a los niños ciegos?
- Identificar los espacios físicos, materiales y disposición de los muebles dentro del aula.
- Sentar al niño (a) en la parte delantera, cerca del centro del pizarrón.
- Rodear al alumno de abundante estimulación manipulativa y social.
- Suplir la percepción visual de los objetos mediante el tacto y el oído.