Como pintar el techo de la Capilla Sixtina?

¿Cómo pintar el techo de la Capilla Sixtina?

Mezclaban arena y cal y extendían la mezcla sobre la pared. Aplicaban sus colores en seguida, mientras la pared estaba todavía húmeda o fresca. Los colores fusionaban químicamente con la cal y se hacían imborrables al secarse la pared. La técnica del fresco es muy antigua y se remonta por lo menos a los egipcios.

¿Que técnica se utilizó para pintar la Capilla Sixtina?

Bóveda de la Capilla Sixtina
Autor Miguel Ángel
Técnica Fresco
Estilo Renacimiento
Tamaño 4093 cm × 1341 cm

¿Cuál es el papel de la Capilla Sixtina?

Históricamente, la capilla ha tenido varias funciones importantes. Hoy en día, aún mantiene su papel religioso, ya que es el sitio donde los cardenales se reúnen para elegir al siguiente papa. Sin embargo, lo que hace tan popular a la Capilla Sixtina es su techo.

LEA TAMBIÉN:   Como dar un buen informe?

¿Cómo se llamaba el artista que trabajaba en la Capilla Sixtina?

Sentado en lo más alto del andamiaje de madera, con la cabeza y los hombros echados hacia atrás, doliéndole el cuello, chorreándole la pintura por la cara, escociéndole los ojos, Miguel Ángel trabajaba día tras día del alba hasta el anochecer en sus monumentales frescos de la Capilla Sixtina, en el techo del Vaticano, en Roma.

¿Cómo se construyó el techo de la capilla?

Para poder alcanzar el techo de la capilla, Miguel Ángel diseñó un andamio especial. En lugar de construir una estructura que subiera desde el piso, instaló una plataforma de madera sostenida por soportes insertados en agujeros en la pared.

¿Cuáles son las dimensiones de la Capilla Sixtina del Vaticano?

Las obras de Dios y del hombre en una serie de nueve paneles del techo de la Capilla Sixtina del Vaticano, se aprecia la concepción de Miguel Ángel de la creación del universo. Las dimensiones de la capilla: techo se alza a 21 m. con 40 m de largo y 13m de ancho.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer despues de la confesion?