Tabla de contenido
¿Cómo llegar a un acuerdo sin pelear?
7 consejos para hablar con tu pareja sobre las cosas que te molestan sin pelear
- Hay que reconocer las buenas intenciones del otro, no sólo decirle las cosas que te molestan.
- Evita las acusaciones.
- Pide información.
- Aprende a debatir.
- Acepta tus errores y asume cuando la culpa es compartida.
¿Qué hacer para evitar las peleas?
Estas son algunas técnicas asertivas recomendadas para evitar discusiones:
- Disco rayado.
- Banco de niebla.
- Aplazamiento asertivo.
- Procesar el cambio.
- Ignorar.
- Acuerdo asertivo.
- Pregunta asertiva.
¿Qué hacer para que una persona no se ponga nerviosa?
Si vas a discutir, explícale a la otra persona que para evitar perder los nervios, prefieres calmarte un poquito y reflexionar sobre el problema. Después túmbate o siéntate en un lugar tranquilo a solas y ordena mentalmente (o por escrito) tus ideas.
¿Cómo quedarse callado en una discusion?
Para evitarlo, una de las mejores técnicas es empatizar con la otra persona, ponerse en su lugar e intentar ver lo ocurrido desde su perspectiva. En general, las discusiones se producen cuando dos personas no son capaces de entenderse y tratan de imponerse su visión.
¿Cómo evitar la discusión que está a punto de estallar?
Si observamos que la discusión que está a punto de estallar no nos llevará a ningún lado, debemos anticiparnos y hacer que esta no se produzca. Resulta complicado, ya que el otro quiera llevar a cabo la confrontación, pero con las siguientes técnicas podremos evitarlo: 1. No me pongo a la defensiva
¿Cómo se puede discutir en cualquier momento?
No se puede discutir en cualquier momento. Tienes que encontrar un momento que sea bueno para ti y bueno para el otro, cuando estéis en plenas facultades. Expresa claramente y de forma directa tus intenciones. No te antes con rodeos, no acuses al otro. No te centres en los hechos, sino en las soluciones.
¿Qué significa ganar en una discusión de pareja?
Por lo tanto, recuerda que ganar en una discusión no significa tener siempre la razón, significa poder terminar de discutir sin arrepentirte ni de lo que dijiste, ni de cómo te comportaste. Es inevitable, por más que te propusieras no tener ninguna discusión de pareja, no podrás evitarlas.