Que es una emision de papeles comerciales?

¿Qué es una emision de papeles comerciales?

Los papeles comerciales son instrumentos de deuda a corto plazo (menos de un año) emitidos por las empresas en el mercado de valores, generalmente, para financiar sus actividades cotidianas. Dichas empresas normalmente cuentan con una buena historia crediticia y los instrumentos son emitidos al descuento.

¿Quién emite el papel comercial?

El papel comercial es un pagaré negociable que no tiene una garantía específica. Es emitido por sociedades anónimas con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y cuyas acciones se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Qué es papel comercial ejemplos?

El papel comercial es un titulo valor representativo de deuda el cual funciona como mecanismo de financiamiento a corto plazo para las empresas que lo emiten. Se caracteriza por un plazo menor a 360 días contados desde la fecha de emisión hasta la fecha de vencimiento.

LEA TAMBIÉN:   Que articulo es el Poder Legislativo?

¿Qué son los bonos y papeles comerciales?

Es una promesa escrita de pago de un valor determinado y la cancelación periódica de intereses. Se utiliza cuando las necesidades de fondos de una empresa exceden la posibilidad de su obtención a través de un solo préstamo.

¿Cuáles son los tipos de papeles comerciales?

El papel se puede clasificar como de primera calidad y de calidad media. El de primera calidad es el emitido por el más confiable de todos los clientes, mientras que el de calidad media es el de emisores menos confiables.

¿Qué tipos de instituciones financieras emiten papel comercial?

Bancos Comerciales

  • Banco Atlántida S.A.
  • Banco de Occidente S.A.
  • Banco de Los Trabajadores.
  • Banco Financiera Centroamericana S.A. (FICENSA)
  • Banco Hondureño del Café S.A. (BANHCAFE)
  • Banco del País S.A.
  • Banco Financiera Comercial Hondureña S.A. (FICOHSA)
  • Banco Lafise Honduras S.A.

¿Cómo funciona el papel comercial en el Ecuador?

El Papel Comercial es un tipo de Obligación, pero de corto plazo. Es un valor emitido como un mecanismo que permite captar recursos del público y financiar sus actividades productivas. Se considera Papel Comercial cuando el plazo de los valores es inferior a 360 días contados desde su emisión hasta su vencimiento.

LEA TAMBIÉN:   Que es el score FICO?

¿Cuáles son los tipos de papel comercial?

Los tipos de papel comercial más conocidos en función del documento en el que se recogen son:

  • Recibo: Es un documento que emite el acreedor detallando las características principales del crédito comercial: importe, plazo, etc.
  • Letra de cambio: Es quizás la clase de papel comercial más usada en el tráfico empresarial.

¿Cómo se coloca el papel comercial?

Los papeles comerciales son colocados con prima a descuento o a valor par. Normalmente, se colocan a valor nominal, es decir, el capital desembolsado por el suscriptor es igual al valor nominal del titulo.

¿Qué son los bonos seriados?

18. *En ocasiones, las empresas emiten obligaciones o bonos que amparan diferentes series, las cuales serán pagadas en distintos plazos. Esto es lo que se conoce como obligaciones o bonos seriados. Para resolver un problema de obligaciones o bonos seriados se trata cada serie como una obligación o bono individual.

¿Cuáles son los papeles comerciales en Colombia?

El papel comercial es un instrumento de financiación a corto plazo usado y emitido por las empresas que se basa en el reconocimiento de un crédito comercial por parte del deudor. El motivo de la emisión de papel comercial es conceder al deudor un mayor plazo para el pago de la deuda comercial.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula la fuerza neta de un cuerpo?

¿Cuáles son los documentos necesarios para el registro de un emisor?

• Copias del testimonio de la escritura de constitución del emisor y sus reformas. • Nómina de socios o accionistas con su participación dentro del capital de las entidades, administradores y apoderados administrativos. • Los estados financieros de los últimos tres ejercicios, debidamente auditados.

¿Cómo se emite el papel comercial?

Generalmente se emite con un descuento de su valor nominal, reflejando las tasas de interés vigentes en el mercado. Debido a que grandes instituciones son las que emiten el papel comercial, las denominaciones de las ofertas de papel comercial son sustanciales, generalmente de $100 000 o más.

¿Quiénes son los compradores de papeles comerciales?

Los compradores de papeles comerciales son generalmente corporaciones, instituciones financieras, personas adineradas y fondos del mercado monetario. El papel comercial no es tan líquido como los bonos del Tesoro porque no tiene un mercado secundario activo.

¿Qué es un papel comercial?

Definición de Papel comercial. Un papel comercial es un documento emitido por una entidad financiera para conceder al deudor un mayor plazo para el pago de la deuda comercial.