Como informar a un candidato que no fue seleccionado ejemplo?

¿Cómo informar a un candidato que no fue seleccionado ejemplo?

¿Qué contiene una carta para rechazar a un candidato no seleccionado?

  1. Saludo y datos del candidato rechazado.
  2. Cuerpo del mensaje con la decisión que se ha tomado y los motivos que justifican dicha decisión y con la incorporación del CV a la base de datos de la empresa.
  3. Despedida.

¿Cómo decirle a un trabajador que no fue seleccionado?

¿Qué decirle a los candidatos que no contrataste?

  1. Infórmales de manera oportuna que no fueron seleccionados, no los hagas esperar semanas si ya elegiste a alguien más.
  2. Habla con honestidad sobre sus áreas de oportunidad y sugiéreles alternativas para mejorar.

¿Por qué los candidatos hablan entre si?

Los candidatos hablan entre si, y tú quieres que hablen bien de ti y de tu empresa. La única cosa peor que una negativa, es el silencio absoluto (insertar aquí sonido de grillos: “cri-cri…”). No recibir noticias después de haber pasado por un proceso de selección es muuuy frustrante para tus candidatos.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un compuesto tiene momento dipolar?

¿Por qué los candidatos no reciben información sobre su candidatura?

El 22\% de los candidatos que no reciben información sobre su candidatura hablan negativamente de tu empresa a sus compañeros y amigos y les recomiendan que no se inscriban a las ofertas. Si no cuidas a tus candidatos actuales, puedes perder talento en un futuro.

¿Por qué debes tener una buena comunicación con tus candidatos?

Recuerda que al fin y al cabo, ¡les debes una! Como reclutador, quieres que todos y cada uno de tus candidatos tengan una buena impresión de tu empresa antes y después de pasar por tu proceso de selección, y eso sólo se consigue con una buena comunicación.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la candidatura?

Destaca los puntos fuertes y aquellos a reforzar de su candidatura para futuros procesos de selección, de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que quieres sin hacer sentir mal al candidato.