Tabla de contenido
¿Cómo influye la Reforma protestante en el Renacimiento?
El Renacimiento y la reforma protestante: la ciencia del alma al servicio de la salvación. Con el progresivo redescubrimiento de las fuentes clásicas, se difundieron las ideas del antiguo humanismo griego, promoviendo una nueva concepción del ser humano y del mundo que intentaba dejar atrás el teocentrismo medieval.
¿Cómo influye la Reforma en la educación?
La educación requiere de reformas educativas que atiendan las necesidades de la sociedad en constante evolución, la actual reforma educativa ha impactado negativamente entre la sociedad y los maestros en el sentido de considerarla más una reforma laboral, al ocuparse del desempeño y no integralmente en lo que implica …
¿Cuál es el impacto de la Reforma protestante en la sociedad?
Es así, como la Reforma Protestante tuvo un gran impacto en la sociedad. El laboratorio de experimentación y verificación de la fe es la sociedad. La fe que impacta es aquella que trasforma su contexto. Crecimiento evangélico en América Latina, impulsó el “aggiornamento” de la Iglesia Católica Vaticano II.
¿Cuáles son los beneficios de la reforma?
En resumen, los beneficios de la Reforma, son los siguientes: Impacto socio-político. Promovió la división entre Iglesia-Estado, dado que este último estaba bajo el dominio de la Iglesia que se había corrompido. La libertad, fue un imperativo para que la iglesia cumpliera su papel profético o de crítica constructiva del estado.
¿Cuáles fueron las implicaciones de la reforma?
Ni Lutero mismo se imaginaba las implicaciones de su pronunciamiento y de lo que su oposición a las indulgencias había iniciado. En este sentido, la Reforma, aunque fue un movimiento inicialmente religioso, sus efectos se sintieron en prácticamente todas las áreas del quehacer humano, tales como filosofía, artes, política y economía.
¿Cuáles fueron las causas de la reforma?
Podemos destacar como causas de la reforma a los abusos cometidos por la Iglesia Católica y también debido a un cambio de la visión, fruto del pensamiento renacentista (Renacimiento y Humanismo) en el territorio perteneciente al Sacro Imperio Romano, gobernando por esos tiempos por el emperador Carlos V de Alemania (o Carlos I de España).