Como hacer una lluvia de ideas sobre una lectura?

¿Cómo hacer una lluvia de ideas sobre una lectura?

Cómo hacer una lluvia de ideas

  1. Define el tema a tratar.
  2. Define el grupo de trabajo.
  3. Deja en claro las normas.
  4. Haz ejercicios de precalentamiento.
  5. Realiza la lluvia de ideas.
  6. La otra opinión sobre la lluvia de ideas.

¿Cómo se aplica la lluvia de ideas en una empresa?

La lluvia de ideas es una herramienta de trabajo que potencia la creatividad de los equipos para encontrar soluciones a situaciones concretas. Generalmente, estas sesiones de brainstorming se realizan en un ambiente más relajado, pues el objetivo principal es que las ideas fluyan.

¿Cuáles son las reglas de la lluvia de ideas?

Reglas básicas de las lluvias de ideas

  • Regla n.º 1: Generar tantas ideas como sea posible durante la sesión.
  • Regla n.º 2: Prohibido criticar ideas.
  • Regla n.º 3: Se aceptan ideas locas y ambiciosas.
  • Regla n.º 4: Se anima al personal a desarrollar otras ideas.
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¿Qué es una lluvia de ideas?

Una lluvia de ideas, Brainstorming o tormenta de ideas es una técnica que permite buscar la solución a un problema trabajando en equipo.

¿Cómo llevar a cabo una lluvia de ideas fructífera?

Para llevar a cabo una lluvia de ideas fructífera se deben establecer unas normas y aplicar ciertas pautas, ya que sino se puede caer fácilmente en el caos y el desorden. Estas son resumidamente los atributos o características que se deben definir antes de empezar:

¿Quién inventó la técnica de lluvia de ideas?

Con el objetivo de encontrar siempre la solución más creativa y efectiva, Alex Faickney Osborn inventó en el año 1939 el concepto o técnica de lluvia de ideas, o también conocido como brainstorming, que permite compartirlas ideas de un equipo de trabajo para encontrar la mejor solución.

¿Cuánto tiempo debe durar una lluvia de ideas?

Tiempo: una lluvia de ideas debería desarrollarse en no más de 90 minutos. Además, también se debería definir el tiempo de cada una de las tareas, por ejemplo, 10 minutos para el planteamiento del problema, 30 para la aportación de ideas y 50 para el análisis, combinación y resolución de la lluvia de ideas.

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