Tabla de contenido
¿Cómo hacer un presupuesto para una feria?
¿Qué se debe considerar en la planificación de un presupuesto?
- Producción pre-evento, gastos de personal designado y papelería.
- Difusión, promoción del evento, publicidad y rueda de prensa.
- Diseño, impresión y costo de envío de invitaciones.
- Locación, el lugar dónde se hará el evento.
- Área y servicio de estacionamiento.
¿Cuánto cuesta poner un stand en la calle?
COSTE DEL STAND
STAND | PRECIO |
---|---|
Stand de fila (1 lado libre) | €125,-/m2 |
Stand esquinero (2 lados libres) | €132,-/m2 |
Stand cabecero (3 lados libres) | €137,-/m2 |
Stand de bloque (4 lados libres) | €145,-/m2 |
¿Qué aspectos debe tener en cuenta para establecer el presupuesto de un evento?
Al elaborar el presupuesto del evento, lo primero es saber el significado del éxito financiero de tu evento y qué herramientas vas a utilizar para medirlo. Además, tienes que comprender las necesidades de tu organización para planificar tu presupuesto en base a los gastos e ingresos más comunes.
¿Cómo se cotiza un stand?
Datos que debes tener a la mano al momento de cotizar: Espacio de tu stand: normalmente en México se cotiza por m2. Pide la medida exacta a las personas encargadas del evento. Algunas expos manejan medidas específicas para colocar el nombre de la empresa y su logo. Pregunta por esos requerimientos antes de cotizar.
¿Cuánto cuesta un puesto en Ifema?
Un ejemplo del coste de un stand estándar lo encontramos en Ifema (Madrid), donde por el alquiler del suelo y un stand modular de 30 metros cuadrados se paga unos 6.500 euros sin IVA (7\%). Por debajo, otro de 12 metros cuadrados ronda los 2.800 euros.
¿Cuáles son las etapas de una feria?
El “proyecto feria” podría ser repartido en tres fases distintas: antes, durante y después. Es decir: la preparación para la feria, la presencia en la feria y la fase de evaluación y seguimiento (“follow-up”) después de la feria.
¿Qué es un presupuesto en eventos?
El presupuesto de un evento incluye todos aquellos costes que intervienen en la realización del mismo, así como los que corresponden al trabajo de la agencia, a nivel de organización, planificación, coordinación, producción y atención durante el evento.
¿Qué es un presupuesto y como realizarlo en un evento?
El presupuesto es una importante herramienta que nos ayudará a obtener una visión más clara, amplia y realista de los recursos materiales y financieros que se requerirán para desarrollar con éxito el evento. El mismo debe elaborarse muy detallada, minuciosa y organizadamente.
¿Cómo saber las ferias a las que puedes acudir?
Si quieres saber las ferias a las que puedes acudir, así como los organizadores y algunas cifras como número de visitantes, te dejamos el link con un práctico cuadro elaborado por la Asociación de Ferias Española con datos al ejercicio 2015.
¿Cómo elaborar un presupuesto antes de inscribirse en una feria?
Teniendo en cuenta lo anterior, antes de inscribirse es muy importante elaborar un presupuesto de manera que puedas asegurarte que puedes hacer frente a los gastos. Para que te hagas una idea, el porcentaje de los gastos de participación en una feria sobre el total son más o menos los siguientes:
¿Cómo organizar una feria?
Posición de tu stand (localización dentro del pabellón, empresas que tienes al lado, etc.) Piensa si vas a asistir a la feria sólo como exhibidor, o vas a participar también como patrocinador o como ponente
¿Cuál es el porcentaje de gastos de participación en una feria?
Para que te hagas una idea, el porcentaje de los gastos de participación en una feria sobre el total son más o menos los siguientes: Suministro de energía, línea telefónica, etc.: 5\% ¿Quieres dar a conocer tu idea de negocio de una forma personal, diferente y cercana?