Como hacer un listado ejemplos?

¿Cómo hacer un listado ejemplos?

Los consejos se pueden resumir en los siguientes puntos:

  1. Los ítems de las lista deben tener un largo similar.
  2. Usar listas numeradas solamente cuando la secuencia o número de elementos son importantes.
  3. Usar una construcción paralela de las oraciones.
  4. Evitar repetir la misma palabra al inicio de cada elemento.

¿Cuándo ocupas números en una lista?

Las listas numeradas y las listas con viñetas son una herramienta muy útil para ayudar a que la información sea más clara y para enfatizar ciertos puntos diferenciándolos del resto del texto. Utilice lista numerada cuando desee comunicar un procedimiento paso por paso y cuando el orden de los elementos sea necesario.

¿Cómo citar más de 40 palabras en una lista?

Si la lista que quieres citar tiene más de 40 palabras y, por lo tanto, la tienes que configurar como una cita en bloque, configúrelo como una citación en bloque regular y asegúrese de agregar el número de página del material citado al final de la cita en bloque. La cita en bloque ya sugiere que lo que precede es directamente de la fuente.

LEA TAMBIÉN:   Por que se llama guitarra espanola?

¿Cómo crear una lista numerada?

Use una lista numerada si desea mostrar elementos en una serie numerada. Use una lista con letras si desea enfatizar elementos paralelos separados dentro de una oración. Para crear una lista con viñetas, use la función de lista con viñetas de su programa de procesamiento de textos.

¿Cómo se escribe la segunda frase?

Si la segunda frase explica, además, la primera frase cuando se combinan las frases sin una palabra en conjunción, dos puntos deben utilizarse en lugar del punto y coma. La primera palabra de la segunda frase no se escribe con mayúscula a menos que haya más oraciones que siguen.

¿Qué son las listas y títulos?

Así como la estructura de los títulos y subtítulos instruye a los lectores sobre el orden de las ideas en un documento, las listas ayudan a los lectores a comprender un conjunto relacionado de puntos clave dentro de una oración o párrafo.