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¿Cómo girar el volante para dar vuelta?
Nunca debes quitar alguna de las dos manos del volante. Es decir, el método de girarlo con una sola mano es más que incorrecta. La técnica correcta al girar es empujar el volante hacia el lado que se desea y tirar de tal forma que no lo sueltes.
¿Cómo coger el volante en una curva?
Si la curva es abierta o leve, ambas manos deben permanecer en el volante, sujetando de cada lado la circunferencia, mientras que la mano del lado de la curva es la que ejercerá presión y tirará de este. Pero si la curva es cerrada, se necesitará aplicar más fuerza.
¿Cuál es la altura de un volante?
La altura del volante no debe ser ni baja ni tampoco muy alta, en todo caso la que te permita poner la zona justo detrás de tus muñecas (no más de dos dedos) en la parte alta del volante y sin que los hombros se separen del respaldo del asiento.
¿Cuál es la posición adecuada para el volante?
La posición adecuada es las 9:15 o las 10:10; en este caso la mano izquierda es el horario y la derecha el minutero. El volante se debe tomar con el puño cerrado envolviendo el volante, los brazos se ubican estirados y la muñeca se dobla sobre la parte superior del volante, permitiendo que se puedan flexionar, evitando que se tensionen.
¿Cómo tomar el volante?
El volante se debe tomar con el puño cerrado envolviendo el volante, los brazos se ubican estirados y la muñeca se dobla sobre la parte superior del volante, permitiendo que se puedan flexionar, evitando que se tensionen. Cuando se conduce en curva es recomendable tomar el volante de la siguiente manera:
¿Cómo ajustar el volante?
El ajuste en profundidad te ayuda a regular el volante en función de la inclinación del respaldo para que la muñeca se apoye perfectamente sobre él. A la hora de ajustar la altura, ten en cuenta que las rodillas no rocen con el volante, y que te permita una buena visualización del cuadro de instrumentos y de la carretera.