Como funciona un contrato de relevo?

¿Cómo funciona un contrato de relevo?

El contrato de relevo es aquel que tiene lugar cuando un trabajador se jubila parcialmente, dejando parte de su plaza vacante para un nuevo trabajador, que ocupará dicho puesto a tiempo parcial.

¿Cuánto cobra un trabajador con contrato de relevo?

En consecuencia, el trabajador deberá cobrar como mínimo el 65\% de la media de la base de los últimos seis meses del trabajador que se jubila. Por supuesto, siempre se debe respetar el salario establecido en el convenio colectivo.

¿Cuánto puede durar un contrato de relevo?

¿Cuánto dura el contrato de relevo? La duración del contrato de relevo que se celebre como consecuencia de una jubilación parcial tendrá que ser indefinida o, como mínimo, igual al tiempo que falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad legal de jubilación.

¿Qué pasa cuando se acaba el contrato de relevo?

A la finalización del contrato de relevo corresponden doce días de salario por cada año de servicio. El contrato se extinguirá al cumplir el trabajador sustituido la edad para jubilarse.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer para la angustia?

¿Qué es un trabajador relevado?

El trabajador relevado, paralelamente al momento de efectuarse la jubilación, se determina un pacto o contrato con su empresa, en el cual se transforma su contrato a tiempo parcial.

¿Por qué es importante el contrato de relevo?

De esta forma, el contrato de relevo, genera una nueva oportunidad de empleo para quien más lo necesite, ayudando a los ciudadanos y brindándoles una valiosa fuente de empleo a su vida.

¿Cuál es la duración de la jornada del trabajador relevista?

En todo caso, la duración de la jornada deberá ser, como mínimo, igual a la reducción de jornada acordada por el trabajador sustituido. El horario de trabajo del trabajador relevista podrá completar el del trabajador sustituido o simultanearse con él. El puesto de trabajo del trabajador relevista podrá ser el mismo del trabajador sustituido.

¿Cómo firmar un contrato de relevo?

Cuando una empresa se enfrenta a la necesidad de firmar un contrato de relevo debe saber, en primer lugar, a cuáles personas puede contratar y a cuáles no. El futuro relevista debe ser un trabajador en situación de desempleo o uno que ya tuviese concertado con la empresa un contrato de duración determinada.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando hay un circulo alrededor del Sol?