Como funciona un condado?

¿Cómo funciona un condado?

Un condado de los Estados Unidos es un nivel local de gobierno creado como una subdivisión de un estado por el gobierno estatal o por el federal o por el gobierno territorial como una subdivisión de un territorio. La sede de la administración y los tribunales de un condado se denomina «sede de condado».

¿Quién gobernaba en los condados?

Condado es un término utilizado antiguamente para designar el territorio regido por un conde. Actualmente el término, county o shire en inglés, se refiere a una forma de división administrativa de un territorio utilizada en algunos países anglohablantes (Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, etc.)

¿Quién gobernaba en las marcas?

Las marcas, en cambio, estaban encomendadas a un marqués o margrave, que era el jefe militar y ejercía las mismas funciones administrativas que cualquier otro conde en su demarcación, es decir, poseía poderes civiles y militares.

¿Cuál es el poder del gobierno del condado?

El poder del gobierno del condado varía mucho de un estado a otro, como la relación entre condados y gobiernos municipales incorporados. La distribución del poder entre el gobierno estatal, los gobiernos de los condados y los gobiernos municipales se definen en la Constitución de cada estado.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si una extension es segura?

¿Cuál es el significado de condado?

Para otros usos de este término, véase Condado (desambiguación). Condado es un término utilizado antiguamente para designar el territorio regido por un conde.

¿Cómo son gobernados los condados?

Por lo general los condados son gobernados por un órgano electo: consejo de supervisores, comisión de condado, consejo de condado o legislatura de condado. En algunos condados hay un alcalde ( mayor) de condado o un presidente ( executive) de condado.

¿Cuáles son las funciones de los condados?

Los condados tienen funciones gubernamentales importantes en todos los estados excepto Rhode Island y Connecticut. El estado de Massachusetts ha eliminado la mayoría de las funciones del gobierno de ocho de sus catorce condados.