Como funciona el influencer marketing?

¿Cómo funciona el influencer marketing?

El marketing de influencers trabaja estableciendo relaciones entre las marcas y las personas influyentes que comparten un público en común. Su objetivo es amplificar el alcance de una marca e influenciar los hábitos de consumo de su audiencia.

¿Cómo hacer marketing de influencer?

Las tres características del influencer que buscan las marcas a la hora de hacer una campaña son:

  1. El alcance que se consigue mediante sus publicaciones gracias a su popularidad.
  2. La relevancia que tienen sus mensajes gracias confianza que tienen sus seguidores en él.
  3. El engagement que consigue con sus seguidores.

¿Cuánto cuesta el marketing con influencer?

Nano-influencer: entre 10 a 100 dólares por publicación. Micro-influencers: entre 100 a 500 dólares por publicación. Influencers de nivel medio: entre 500 y 5 mil dólares por publicación. Macro-influencers: entre 5 mil y 10 mil dólares por publicación.

LEA TAMBIÉN:   Que significa derecho a Resistencia?

¿Qué significa trabajar de influencer?

Conocidos en todo el mundo como “influencers”, se trata de personas que, según la consultora Nielsen, poseen una gran habilidad para comunicar y atraer a la audiencia, además de tener una gran capacidad para generar contenidos de forma constante. Todo con un smartphone, tablet o canal online.

¿Cómo hacer una propuesta de influencer?

5 – Contactar y hacer una propuesta a un influencer

  1. Seguir los 6 pasos que proponemos en el vídeo con el influencer que hayas elegido.
  2. Buscar un influencer para difusión de contenido.
  3. Buscar un influencer para conseguir enlaces externos de valor.
  4. Buscar un influencer para conseguir suscriptores.

¿Cuánto invertir en influencers?

Entre 10.000 y 50.000 seguidores en Instagram: $250 a $500 USD cada publicación. Entre 50.000 y 100.000 seguidores en Instagram: $500 a $1.000 USD cada publicación. Entre 100.000 y 500.000 seguidores en Instagram: $1.000 a $3.000 USD cada publicación. + de 500.000 seguidores en Instagram: $3.000 USD cada publicación.

¿Que decirle a un influencer?

Mi nombre es [tu nombre] de [empresa]. Disfruto mucho tu [tema o contenido] y estoy impresionado del buen trabajo realizado con [el nombre de la compañía con la que ya ha trabajado]. Te escribo porque tengo un producto que estoy seguro que a tu audiencia le gustaría.

LEA TAMBIÉN:   Como es la esclavitud en la India?

¿Cuánto cuesta una publicidad en Instagram influencer?

Un influencer con un millón de seguidores en Instagram puede cobrar 100 dólares por un artículo, mientras que un influencer con diez mil seguidores en Instagram también puede cobrar 100 dólares por el mismo artículo en su feed.

¿Cómo hablarle a un influencer?

Para contactar un influencer, primero debes conocer sus datos: redes sociales, nombre real y sobre todo su email. Una vez que sepas esto puedes enviar una plantilla personalizable por email para que la comunicación sea más profesional.