Como funciona el freno de zapata?

¿Cómo funciona el freno de zapata?

Son una pieza curva de metal, con un material de fricción fijado a un lado. Cuando el conductor aplica el freno, un cilindro de rueda en el sistema de freno de tambor fuerza la zapata de freno hacia afuera, contra el interior del tambor. Esto crea fricción entre el forro y el tambor, haciendo que el automóvil frene.

¿Cuáles son las fallas que presentan las zapatas de los frenos?

Desgaste de las zapatas de freno: en este caso se nota una reducción en la capacidad de frenado, ruidos de rozamiento anómalos, recorrido del pedal de freno más largo y en algunos casos vibración en el pedal de freno.

¿Cómo funcionan los frenos de tambor?

LEA TAMBIÉN:   Como se deben vestir las mujeres en Dubai?

Los frenos de tambor funcionan según el mismo principio que los frenos de disco: dos elementos que actúan como componentes de fricción ( zapatas) y un pistón que las empuja contra un área que gira de forma solidaria a la rueda ( tambor) gracias a un circuito hidráulico.

¿Cómo funcionan los frenos de las zapatas?

Este tipo de frenos, está compuesto por una parte móvil, llamada tambor, que está montado sobre el buje de la rueda por medio de unos espárragos y tuercas, y un elemento fijo, llamado plato, el cual, lleva instalados los forros y los mecanismos de accionamientos para que puedan desplazarse las zapatas.

¿Cuánto cuesta cambiar los frenos de tambor?

Dado que la superficie de contacto es el interior del tambor, a medida que lija, el diámetro aumenta. Y en cuanto al precio de cambiar unos tambores, cada uno puede costar entre 50 y 100 euros, aunque depende del tamaño y modelo. ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los frenos de tambor?

LEA TAMBIÉN:   Que tan seguro es invertir en fondos de inversion?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los frenos de tambor?

El sistema de frenos de tambor tiene la ventaja de ser muy efectivo, tener un bajo coste y una larga duración. Pero posee el inconveniente de la ventilación. Esto es debido a que los frenos de tambor con zapatas internas tienen poca capacidad de disipar el calor generado por la fricción, lo que hace que se sobrecalienten fácilmente.