Como explicar en una entrevista que me despidieron?

¿Cómo explicar en una entrevista que me despidieron?

Entrevistadora: ¿Por qué dejaste tu último trabajo? Una buena respuesta genérica puede ser: “De hecho, me fui involuntariamente. Fue una situación desafortunada que se produjo en la empresa a nivel general, pero mi desempeño era bueno y cuento con referencias positivas de mis colegas”.

¿Cómo se calcula la indemnización por despido improcedente?

La indemnización por despido improcedente será la equivalente a 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de 24 mensualidades.

¿Cómo se hace el cálculo de la indemnización?

El salario diario es el punto de partida en el cálculo de la indemnización por despido. Para concretarlo, debemos calcular el salario anual, con la suma de los salarios brutos de los últimos 12 meses, incluidas las pagas extraordinarias. El resultado lo dividiremos entre los días que tiene el año.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de Montag?

¿Cuál es el tope máximo de indemnización?

Como primera norma al calcular la indemnización, sumando ya sea en el tramo de 45 días como en el tramo de 33 días, la indemnización no puede ser superior a 24 mensualidades (720 días)

¿Qué diferencia hay entre un despido improcedente y un objetivo?

El despido objetivo tiene una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, cuando es reconocido como procedente. Si la empresa o un auto judicial reconocen la improcedencia del despido, tendrá una indemnización de 33 días por año trabajado con un límite de 24 mensualidades.

¿Qué indemnización corresponde por despido objetivo?

Si se trata de un despido objetivo, le corresponden al trabajador 20 días de salario por año trabajado. En caso de que el despido sea disciplinario o se trate de un despido objetivo impugnado por el trabajador y declarado improcedente, la indemnización será de 45 o 33 días por año trabajado.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto hielo se derrite Calorimetria?

¿Por qué preguntan por un despido en una entrevista?

Para Iago Pereiró Díaz, experto del despacho Caruncho, Tomé &Judel, el hecho de que pregunten por un despido en una entrevista es un poco impertinente. «Más que nada -explica- porque la empresa no debería tener conocimiento de tal circunstancia, ya que no existe un registro en el que conste dicha situación laboral.

¿Qué hacer si el despido fue improcedente?

Si el despido fue improcedente se explicará evitando hablar mal de la empresa, jefes o compañeros. Es recomendable centrarse en la experiencia adquirida y los conocimientos enriquecedores que aportó esta etapa en la carrera profesional. Ana Herranz Martín, miembro del departamento de carreras de IE Business School, incide en cuatro indicaciones: 1.

¿Cómo explicar un despido?

Si ocurrió algo muy grave, el candidato debe seleccionar con extrema prudencia cada palabra que utilizará para explicar los motivos sin caer en la mentira, ya que no puede comunicar el hecho dándole aún mayor gravedad. Si el despido fue improcedente se explicará evitando hablar mal de la empresa, jefes o compañeros.

LEA TAMBIÉN:   Cuando fue la era terciaria?