Como evaluar en un aula de clase?

¿Cómo evaluar en un aula de clase?

La evaluación implica que el docente registre las fortalezas, los talentos, las cualidades, los obstáculos, los problemas o las debilidades que de manera individual y grupal se vayan dando para intervenir oportunamente y “decidir el tipo de ayuda pedagógica que se ofrecerá a los alumnos” (Coll, 2004).

¿Cómo hacer actividades de evaluación?

25 maneras diferentes de evaluar a tus alumnos

  1. Presentación. Es una de las herramientas más útiles para que tus alumnos expliquen lo que saben y lo compartan con el resto de los compañeros.
  2. Folleto digital.
  3. Revista o diario escolar.
  4. Ensayo.
  5. Discurso.
  6. Debate.
  7. Círculo literario.
  8. Experimento.

¿Cómo se clasifica la evaluación?

La evaluación puede clasificarse según el propósito con el que se realiza, es decir que responde al PARA QUÉ y está relacionado con la oportunidad CUANDO se evalúa. De modo que puede ser : Evaluación diagnóstica o inicial, Evaluación formativa o de proceso y Evaluación sumativa, final , integradora o de resultado.

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¿Qué es la evaluación?

La evaluación es un abordaje sistemático para recopilar información sobre el aprendizaje del estudiante y su desempeño, que normalmente se basa en distintas fuentes de evidencia y utiliza métodos diferentes al de la aplicación de exámenes de selección múltiple.

¿Cuál es la diferencia entre evaluación y autoevaluación?

La evaluación no ocurre en un momento especifico, si no durante todo el tiempo que el estudiante está en la escuela. La autoevaluación por otra parte, ofrece al estudiante oportunidades para que éste auto-regule su aprendizaje y se responsabilice de evaluar su propio progreso.

¿Qué es la evaluación de contenidos?

Esta evaluación está destinada orientar a ayudar a los alumnos a reconocer aquello que han aprendido además de tomar conciencia de las diferencias entre el punto de partida y el de llegada de un contenido.