Tabla de contenido
¿Cómo escoger un estudio de caso?
La selección y definición del caso: Se trata de seleccionar el caso apropiado y además definirlo. Se deben identificar los ámbitos en los que es relevante el estudio, los sujetos que pueden ser fuentes de información, el problema y los objetivos de investigación.
¿Dónde se desarrolla nuestro estudio de caso?
Los estudios de casos se utilizan habitualmente en la investigación social, educativa, clínica y empresarial. El diseño de la investigación de un estudio de caso suele incluir métodos cualitativos, pero a veces también se utilizan métodos cuantitativos.
¿Qué son los estudios de caso?
Introducción . Los estudios de caso son un útil modelo de investigación para recabar información en contextos de la vida real. Este tipo de investigación se puede aplicar a situaciones que hayan tenido lugar o emplearse a medida que se vayan desarrollando las mismas.
¿Cuál es el mejor título para un caso de estudio?
Lo mismo sucede con el título de tu caso de estudio. En lugar de proponer un título simple, como por ejemplo: Caso de éxito: “nombre de la empresa”. No es muy sugerente para incentivar al lector a conocer la historia.
¿Cómo resolver objeciones en un caso de estudio?
Por tanto, un caso de estudio debe estar planteado estratégicamente para resolver esas objeciones. ¿Cómo hacerlo en 3 pasos? Tienes que identificar las objeciones que pueden estar afectando la reputación de tu empresa. Hay quienes las construyen con base a una percepción propia y otros que prefieren encontrar limitaciones reales.
¿Cuál es la diferencia entre una reseña y un caso de estudio?
Las reseñas, por lo general, se redactan con un tono más promocional. Mientras que un caso de estudio, pretende exponer hechos reales exitosos de clientes que ya probaron tus servicios o productos.