¿Cómo es la desigualdad de género en los medios de comunicación?
Los medios de comunicación e información en gran medida fomentan y promueven la estigmatización, denigración y cosificación de las mujeres y niñas, incluso la violencia contra ellas, así como la reproducción de modelos y estereotipos de género que las discriminan e infravaloran.
¿Qué tiene que ver la comunicación y las relaciones de género?
Comunicar con perspectiva de género supone analizar cómo los hechos afectan de forma diferenciada y desigual a mujeres y personas de la diversidad sexual, incluyendo los resultados en nuestros contenidos mediáticos.
¿Cuáles son los efectos de la violencia en los medios de comunicación?
Lo que si puede afirmarse con toda certeza es que produce un efecto adictivo, prueba de ello, es la gran cantidad de contenido violento que las televisoras ponen al aire gracias a la demanda de la audiencia, y esto es lo que lo hace rentable. Otro efecto positivo que se le atribuye a la violencia en los medios es el efecto de la disuasión.
¿Cuáles son los efectos de la violencia en la televisión?
La televisión puede ser una influencia poderosa en el desarrollo de un sistema de valores y en la formación del comportamiento. Desgraciadamente, una gran parte de la programación actual es violenta. Cientos de estudios sobre los efectos de la violencia en la televisión en los niños y los adolescentes han encontrado que los niños pueden:
¿Cuál es la función de la agresividad en los medios de comunicación?
Con respecto a la agresividad, esta función se cumple al transmitir, mediante la presentación de una variedad de episodios de violencia, las normas, valores y actitudes que regulan el comportamiento violento. Además a través de ejemplos de ficción y realidad, los medios de comunicación ofrecen un amplio repertorio conductual de las personas.
¿Cómo influyen los medios de comunicación en la conducta humana?
Un aspecto que ha generado mucho interés entre los psicólogos durante las últimas décadas, tiene que ver con la influencia de los medios de comunicación en la conducta humana. De hecho los medios de comunicación cumplen diferentes funciones sociales, entre las que destaca la función socializadora.