Como era la educacion en los tiempos del Antiguo Testamento?

¿Cómo era la educación en los tiempos del Antiguo Testamento?

La educación de los hebreos siempre ha sido teocéntrica. Como el pueblo escogido por Dios los hebreos concentraban su enseñanza en procurar que todos viviesen en la voluntad de Dios, cumpliendo la ley. En cuanto a los propósitos de la educación hebrea podemos mencionar tres: Transmitir la herencia histórica.

¿Cómo fue la educación en el cristianismo primitivo?

La educación cristiana se realizo en los primeros tiempos, los educadores fueron Jesús mismo, los apóstoles, los evangelistas y en general los discípulos de Cristo. Es una educación sin escuelas, como lo fue en la judaica en general todas las religiones en los primeros años de existencia.

¿Qué es la educación cristiana?

Una aproximación a la educación cristiana encuentra su raíz en la revelación de Dios, centrada en la persona de su hijo Jesucristo y su enseñanza acerca del Reino de Dios, consecuente con el testimonio de las Sagradas Escrituras Cristiana, y la iluminación del Espíritu Santo.

LEA TAMBIÉN:   Como obtuvieron su poder los Morgan?

¿Cuáles son los principios pedagógicos de la vida cristiana?

El pasaje de Romanos 12:2, parte del escrito redactado por el propio apóstol Pablo cerca del año 57/58 d.C., nos presenta los siguientes principios pedagógicos: La vida cristiana debe ser vivida para Dios.

¿Cómo debe ser la vida cristiana?

La vida cristiana debe ser vivida para Dios. Una existencia que honra a Dios se sostiene en el amor, la humildad y el compromiso por el bienestar común; a su vez, descarta los valores mundanos que acentúan el odio, la arrogancia y la intolerancia. La intervención del Espíritu de Dios provoca en las personas cambios en la manera de ser y de pensar.

¿Cuáles son los propósitos de la educación religiosa?

Thomas Groome plantea que la educación religiosa (cristiana) tiene tres propósitos fundamentales: Educar para afirmar los valores del reino de Dios. Educar para nutrir la fe. Educar para vivir la libertad. Y, respetuosamente, le añado un cuarto propósito.

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron las propuestas politicas de Nkrumah?